prorrogar

¿Cómo prorrogar tu estancia en España?

Muchas personas preguntan si es posible prorrogar su estancia en España, o si puede presentar alguna solicitud de autorización de residencia o trabajo.

En este caso, debes conocer la diferencia que implica haber entrado con visa o sin visa, puesto que la regulación es diferente.

Si has entrado con visado y la duración es inferior a tres meses, podrás prorrogar la estancia, que en ningún caso podrá ser superior a tres meses en un periodo de seis.

Si entraste sin visa, podrás prolongar tu estancia en territorio español más allá de los tres meses, solo cuando concurran circunstancias excepcionales que así lo justifiquen.

En este caso, la norma no establece un plazo máximo por el que se pueda prorrogar la estancia, por lo que la duración de una posible prórroga depende del tipo de circunstancia que se haya alegado.

Ahora bien, ¿qué es una circunstancia excepcional? España no tiene una lista de situaciones que puedan alegarse en las solicitudes de prórroga, por lo que esta se puede basar en cualquier circunstancia que tenga un carácter extraordinario que pudiese justificar la necesidad de prolongar tu permanencia en el país y ese carácter excepcional debe ser justificado con documentos.

Esta solicitud de prórroga la debes hacer antes de los tres meses si entraste sin visa, o durante la validez del visado concedido si entraste con visa.

Pero debes tener claro que así sea concedida una prorroga de permanencia, siempre deberás regresar a tu país de origen una vez finalizada dicha autorización.

Asimismo, para solicitar una autorización de residencia o de residencia y trabajo, el requisito imprescindible es que el interesado no se encuentre en España de forma irregular, además de que los procedimientos ordinarios exigen que se tramite el visado ante el consulado de España de tu país de origen.

En cualquier caso, recuerda siempre consultar con un abogado experto en el tema de extranjería para que te asesore correctamente y no te guíes únicamente por información obtenida en Internet.

Foto y fuente: http://www.inmigrantesenmadrid.com

Comentarios

comentarios