carta de invitación

Cómo obtener una carta de invitación de Colombia para ir a trabajar

En este post práctico comenzaremos definiendo qué es la Carta de Invitación. Esta carta es un documento donde consta que el extranjero queda a plena responsabilidad del residente, ubicando en ella que se hará cargo tanto de hospedaje, como de sus necesidades económicas. A raíz de esto, se podrán imaginar lo importante que es esta carta para los que piensen emigrar a cualquier país.

Para todos es sabido que, muy aparte de querer viajar, SIEMPRE es necesario cumplir con ciertos requisitos que nos pidan en el país al que decidamos visitar, ya sea por simple turismo o para residir en el mismo, y esta carta es uno de ellos.

¿Por qué debería conseguir una carta de invitación?

Si quieres ingresar a algún país de Latinoamérica o incluso Europa o Asia, deberías consignar la carta de invitación, este es un requisito que piden en migración a los turistas en caso de que se queden por un tiempo prolongado en el país al que viajan en calidad de turistas, en este caso, si un venezolano desea ir a Colombia deberá consignar esta carta o su visa. Es de carácter obligatorio para que los ciudadanos venezolanos ingresen en Colombia.

¿Cuáles son los requisitos que debe tener la carta de invitación a Colombia?

Identificación de los ciudadanos interesados en dicho documento, en este caso, sería la identificación amplia y detallada tanto del extranjero como del residente colombiano. (C.I, Pasaporte, RIF, visa etc.).

Plena invitación del residente al extranjero.

Dirección y teléfono del residente; de esta manera, migración podrá hacer las verificaciones correspondientes.

El residente deberá expresar que se hará cargo económicamente del extranjero durante su permanecía en el país.

Una vez que el extranjero llegue a Colombia, deberá presentarla en el puesto de control migratorio por el cual ingreso al país. No es necesario que la carta sea autenticada.

Anexaremos un modelo de lo que es la carta de invitación, para que tengan una idea de lo que es en físico si planean viajar.

Hay que recordar que, en países como Colombia y Venezuela, siendo miembros de Mercosur nos dan algunos beneficios para ingresar en su territorio, tales como la no necesidad de portar pasaporte para entrar a cualquiera de los dos países. Sin embargo, con las recientes circunstancias del cierre de la frontera y algunos aspectos migratorios entre ambos, esto ya no es posible. Si vas a Colombia con carácter académico o laboral deberás portar tu visa además de tu pasaporte y carta de invitación. Mantener tus papeles al día y procurar no tener antecedentes penales te facilitará la aceptación en la república colombiana y demás países.

Recuerda que la información siempre está a tu alcance y disposición. Si deseas saber un poco más acerca de los requisitos correspondientes para emigrar, te invitamos a dar un vistazo al resto de artículos publicados en esta página, además que, si conoces a alguien que tiene pensado ir a Colombia y desea informarse un poco, comparte esto en tus redes sociales más frecuentadas.

Fuente y foto: http://emigrante.com.ve/

Comentarios

comentarios