encontrar trabajo

Cómo encontrar trabajo en Paraguay siendo extranjero

Paraguay es un país que ofrece una gran cantidad de oportunidades para todos los emprendedores, por eso cada vez son más las personas que optan por irse a este país a probar “suerte”. Paraguay es uno de los países latinoamericanos que comienza a recibir gran cantidad de trabajadores del extranjero, así que explicaremos lo que deberás hacer para encontrar empleo.

Para poder laboral en Paraguay siendo extranjero, deberás encontrarte en estatus de visa temporaria, y no como turista. Recuerda que para tener visa temporaria deberás cumplir una serie de requisitos, te los presentamos a continuación:

Constancia de residencia precaria.

Documento de identidad o pasaporte vigente (dos copias autenticadas).

Certificado de Antecedentes penales del país de origen o del país de residencia de los últimos cinco años debidamente acreditada (original más dos copias autenticadas).

Certificado médico expedido por autoridad sanitaria paraguaya en el cual acredite el buen estado de salud psicofísica y libre de enfermedades infecto-contagiosas legalizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (original más dos copias autenticadas).

Plazo de duración: un año.

Costo: Gs. 402.534 guaraníes – US 96 dólares americanos aproximadamente al cambio de la fecha abril/2016

Una vez obtengas la visa temporaria, recomendamos entrar a los siguientes portales para tener la facilidad de encontrar ofertas laborales:

Accióntrabajo

Buscojobs

Computrabajo

Bolsatrabajo

Comentarios

comentarios