Holanda: país de mente abierta que recibe al inmigrante

Holanda, también conocido como Países Bajos y cuyo nombre oficial es Reino de los Países Bajos es un país ubicado en el continente europeo, compuesto por 12 provincias.

Debido a la potencia marítima y económica de estas provincias en el siglo 17, los Países Bajos se hizo conocido en todo el mundo como Holanda. Además, según registros, el nombre “Holanda” significa “Tierra Baja” en holandés debido a que alrededor de la mitad de su superficie se encuentra por debajo de un metro sobre el nivel del mar.

Datos Oficiales

  • Capital: Ámsterdam.
  • Población: 17, o2 millones de habitantes (censo 2016).
  • Superficie total: 41.500 km².
  • Idioma: Neerlandés.
  • Moneda: Euro.
  • Otras ciudades importantes son: Rotterdam, Gouda, Delft, Utrecht y Den Haag.
  • Situación geográfica: Está ubicada en el noroeste de Europa y limita al norte y al oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania.
  • Forma de Gobierno: Monarquía constitucional.
    • Rey: Guillermo Alejandro.
    • Primer ministro: Mark Rutte.
  • PIB (PPA)Total: 853,5 miles de millones USD (2013).
  • Religión: El 52 % de los holandeses son cristianos (católicos y protestantes) y el 5,3 % musulmanes.

¿Por qué Holanda es un buen país para emigrar?

Además de ser uno de los países con mejor calidad de vida de toda Europa, Holanda es un hermoso lugar para establecerte. Los holandeses son de mente abierta e independiente, cualidades que hacen que sean abiertos a los extranjeros y aventureros. Holanda ofrece muy buenas fuentes de trabajo pero debes establecerte en el país de manera legal para gozar de un buen empleo.

Holanda tiene una de las tasas más bajas de desempleo de Europa, combinado con el 30 por ciento de libre impuesto a disposición de personas que se desplazan a trabajar a los Países Bajos. Pero este subsidio es principalmente para las personas con habilidades específicas que son raras en el mercado laboral local de ese territorio.

Por otro lado, posee uno de los más altos niveles académicos; la educación superior holandesa ha recibido múltiples reconocimientos a nivel internacional. Año tras año, las instituciones holandesas aparecen en los rankings internacionales dentro de las mejores universidades del mundo.

En cuanto al servicio de salud, en los Países Bajos es eficiente, los tiempos de espera son generalmente cortos, y las recetas se pueden pedir por teléfono y se recogen el mismo día. Generalmente, los médicos hablan inglés impecable y dan horarios de citas en poco tiempo.

Los Países Bajos se compara favorablemente con el Reino Unido y los EE. UU. cuando se trata de estadísticas sobre delincuencia. Los extranjeros suelen sentirse seguros; sin embargo, como en cualquier lugar, hay áreas que probablemente es mejor no pasar por las noches.

Trámites de Visado

Existen varios tipos de visados para poder permanecer en los Países Bajos, entre ellos tenemos:

1.- Visa Schengen de corta estadía

La visa Schengen, también conocida como visa de corta duración, o visa tipo C, permite a los turistas o visitantes entrar en el área Schengen. Esta zona es parte de un acuerdo realizado entre 26 países de la Unión Europea que no tienen  controles fronterizos entre ellos. Todos tienen un visado en común llamado la visa Schengen.

Los 26 Estados que forman parte del tratado Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal , Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. Una visa de este tipo para los Países Bajos, también le permitirá viajar por todo el territorio Schengen durante 90 días dentro del “periodo libre” de 180 días. Este lapso se cuenta a partir del día que entra en Holanda o en el área Schengen.

Si la estancia es de unos 90 días consecutivos, se necesita salir de los Países Bajos (y el espacio Schengen) por otros 90 días antes de solicitar una visa nuevamente. Pero para mayor información y para aplicar para este tipo de visa puede acceder al portal de la embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela.

2.- Visa de tránsito

Algunas personas que se mantienen en constante movimiento tendrán que obtener un visado de tránsito aeroportuario para así transitar libremente en un aeropuerto holandés u otros, pertenecientes a la zona Schengen. Sin embargo, Venezuela no entra entre los países que necesitan una visa de este tipo para poder transitar en los aeropuertos de Holanda.

3.- Visa de Larga Estadía

Cualquier persona que planea quedarse por más de 90 días, vivir con un compañero o familiar, estudiar o trabajar en Holanda tendrá que solicitar un permiso de residencia; o para algunas nacionalidades, una autorización para una estancia temporal (un permiso de residencia provisional o MVV), también conocido como un visado de entrada o un visado tipo D.

4.- Permiso de Residencia Provisional Familiar

Incluye instrucciones para solicitudes de residencia con el cónyuge o pareja, hijos menores de edad que unen padre(s) y la residencia como un niño adoptado.

5.- Permiso de Residencia Provisional de Trabajo

Si quieres mudarte a los Países Bajos para trabajar, puede ser posible obtener una visa de este tipo, siempre y cuando se tenga un empleador que pueda ser capaz de presentar una solicitud por la vía rápida para tu permiso de residencia.

6.- Permiso de Residencia Provisional de Estudios

Desde que los Países Bajos tiene como objetivo ser una economía del conocimiento, una política más flexible de entrada se ha aplicado al empleo y estudio, por lo que este tipo de documento puede solicitarse si se busca cursar estudios en este territorio.

Fuente: notilogía

Comentarios

comentarios