Holanda

Cómo emigrar a Holanda 2017 (Parte I)

Holanda, también conocido como Países Bajos y cuyo nombre oficial es Reino de los Países Bajos es un país ubicado en el continente europeo, compuesto por 12 provincias. Debido a la potencia marítima y económica de estas provincias en el siglo 17, los Países Bajos se hizo conocido en todo el mundo como Holanda. Además, según registros, el nombre “Holanda” significa “Tierra Baja” en holandés debido a que alrededor de la mitad de su superficie es inferior a un metro sobre el nivel del mar.

Datos Oficiales

• Capital: Ámsterdam.
• Población: 16.864.000 habitantes (censo 2013).
• Superficie total: 41.500 km².
• Idioma: Neerlandés.
• Moneda: Euro.
• Otras ciudades importantes son: Rotterdam, Gouda, Delft, Utrecht y Den Haag.
• Situación geográfica: Está ubicada en el noroeste de Europa y limita al norte y al oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania.
• Forma de Gobierno: Monarquía constitucional.
Rey: Guillermo Alejandro.
Primer ministro: Mark Rutte.
• PIB (PPA)Total: 853,5 miles de millones USD (2013).
Religión: El 52 % de los holandeses son cristianos (católicos y protestantes) y el 5,3 % musulmanes.

¿Por qué Holanda es un buen país para emigrar?

Siendo uno de los países con mejor calidad de vida de toda Europa, Holanda es un hermoso lugar para establecerte. Los holandeses son de mente abierta e independiente, cualidades que hacen que el país sea abierto a los extranjeros y aventureros. Holanda ofrece muy buenas fuentes de trabajo pero debes establecerte en el país de manera legal para gozar de un buen empleo. Holanda tiene una de las tasas más bajas de desempleo de Europa, combinado con el 30 por ciento de libre impuesto a disposición de personas que se desplazan a trabajar a los Países Bajos. Pero este subsidio es principalmente para las personas con habilidades específicas que son raras en el mercado laboral local de ese territorio.

Por otro lado, posee uno de los más altos niveles académicos; la educación superior holandesa ha recibido múltiples reconocimientos a nivel internacional. Año tras año, las instituciones holandesas aparecen en los rankings internacionales dentro de las mejores universidades del mundo.

En cuanto al servicio de salud, en los Países Bajos es eficiente, los tiempos de espera son generalmente cortos, y las recetas se pueden pedir por teléfono y se recogen el mismo día. Generalmente, los médicos hablan inglés impecable y dan horarios de citas en poco tiempo.

Los Países Bajos se compara favorablemente con el Reino Unido y los EE.UU. cuando se trata de estadísticas sobre delincuencia. Los extranjeros suelen sentirse seguros; sin embargo, como en cualquier lugar, hay áreas que probablemente es mejor no pasar por las noches.

Su punto más alto es de 321 metros (1.053 pies) sobre el nivel del mar, siendo considerado como uno de los países con menos altura en todo el mundo.

Fuente: http://www.notilogia.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios