moho

Cómo eliminar el moho de la bañera

Eliminar el moho del baño en general no es solo una cuestión de estética. La presencia de bacterias en la bañera es un peligro para nuestra salud, por tanto, esta es una tarea que tenemos que enfrentar.

Si limpias el baño de forma regular será sencillo y rápido eliminar el moho y las manchas de humedad. Pero cuando este tipo de suciedad se ha formado desde hace tiempo, debes utilizar un producto específico que puedes encontrar en droguerías o grandes almacenes.

Después de limpiar la bañera correctamente según las instrucciones de uso del producto, debes dedicarte exclusivamente donde esté la humedad. Si no eliminamos habitualmente el moho que se acumula en la junta bañera, luego nos resultará muy difícil de quitar.

Una idea para acabar con el moho es utilizar un pulverizador con lejía, jabón y agua tibia. Una vez pulverizados tanto las juntas como los azulejos, veremos cómo poco a poco va desapareciendo cada mancha. Después de dejarlo actuar, dependiendo de la suciedad será más o menos tiempo, aclaramos y secamos.

Por otra parte, para evitar que el moho aparezca es importante que: tengamos una buena ventilación del cuarto de baño, hagamos una limpieza regular y evitemos dejar la ducha o bañera con restos de agua durante mucho tiempo. Pasar un trapo después de ducharnos para secar la superficie puede evitar la formación de este nido de bacterias.
Imagen: web

Comentarios

comentarios