mesa del comedor

Cómo elegir la mesa del comedor

¿No sabes cómo elegir mesa para el comedor? Te damos algunos consejos para que decidas cómo hacerlo.

 

Cómo elegir la mesa de comedorLa forma de la mesa de comedor
Las mesas rectangulares fomentan las jerarquías y las redondas la igualdad.

Cómo elegir la mesa de comedorEl material de la mesa de comedor
El material es un aspecto que tiene un papel muy importante a la hora de la estabilidad. Por ejemplo, las mesas que combinan madera y cristal, aportan menos estabilidad que las de madera. Y las mesas de cristal solamente, aportan aún menos. Así todo, si se tiene una mesa de cristal, se puede colocar un tapete o mantel para darle esa solidez e imagen de estabilidad, logrando una comida más serena.

Cómo elegir la mesa de comedorColores de los manteles o tapetes para las mesas de comedor.
Debes escoger un color que combine con la decoración general del comedor. También hay que tener en cuenta que los colores transmiten diferentes sensaciones. Por ejemplo: un mantel de color naranja puede dar mayor conversación entre los comensales, además de abrir el apetito. Los colores tierra por ejemplo, dan sensación de relajación y ayudan a que se cree una atmósfera embriagadora.

Cómo elegir la mesa de comedorLos centros de las mesas de comedor
Puede ocurrir que si tienes una mesa grande, los comensales estén un tanto dispersos entre sí. Para evitar eso, se puede colocar un centro de mesa con elementos que tengan formas redondas.

Cómo elegir la mesa de comedorTamaño de las mesas de comedor
Por lo general, está condicionado al espacio que se tenga en esa estancia. Lo ideal es establecer un tamaño apropiado respecto al espacio y al número de comensales, evitando que estos últimos queden muy dispersos.

Cómo elegir la mesa de comedorLa ubicación que tendrá la mesa de comedor
Delimita la zona de la mesa con una alfombra bajo ella, unos cuadros, una planta en alguna esquina, etc. Lo importante es que esa zona esté delimitada y que los comensales no tengan la sensación de que están sentados en medio de la nada. Así se le dará mayor estabilidad al lugar creando un ambiente agradable.

Fuente: https://www.hogarmania.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios