comprar pesos colombianos

Cómo comprar pesos colombianos en nuevas casas de cambio de la frontera

El Gobierno venezolano hace una nueva y extraña jugada en la frontera para que los venezolanos puedan comprar pesos colombianos más económicos con la instalación de ocho casas de cambio nuevas en la frontera. La medida es muy atractiva para los emigrantes venezolanos que llevan bolívares a la frontera para su viaje. La tasa de cambio de las nuevas sucursales de ITALCAMBIO es de cuatro pesos por bolívar, lo que coloca al dólar a unos 730 bolívares.

“Iniciamos operaciones con una paridad de cuatro pesos por bolívar. Si dividimos los 2.945 pesos que cuesta un dólar entre cuatro, nos da el precio del implícito que estamos estableciendo, y con el que arrancamos a trabajar”, explicó el presidente de ITALCAMBIO, Carlos Dorado.

¿Cómo comprar pesos colombianos en las nuevas casas de cambio  de la frontera?

El procedimiento para la compra de pesos en bolívares en las nuevas casas de cambio parece sencillo, en papel; sin embargo, se podrán imaginar la cantidad de personas que están tratando de realizar este beneficioso cambio de pesos por bolívares, en especial los emigrantes y las personas que van a comprar comida en Cúcuta.

  • El primer paso que hay que dar es la inscripción de un usuario en línea en el portal de ITALCAMBIO para la solicitud de una cita en línea en la que se va a hacer el canje de bolívares por pesos colombianos.
  • El usuario deberá presentar a la hora de ir a retirar el dinero en la taquilla, original y copia de su cédula de identidad y su RIF.
  • También deberá consignar un recibo de servicio público en el que se pueda verificar la dirección exacta y el nombre del cliente, en caso de no poseer algún servicio que expida recibos de servicio público, una carta de residencia debidamente autenticada puede sustituir el requisito.
  • El solicitante debe presentar ante el funcionario de ITALCAMBIO la última declaración de impuestos sobre la renta. Este dispositivo fomenta el pago del ISLR entre los comerciantes y particulares en la región.
  • Y por último, si desea la compra de pesos colombianos debe llevar la cédula original.

El sistema indica que luego de registrada la solicitud de divisas en el sistema, se analizará para determinar si procede o no.

Sobre el límite de transacciones:

El portal oficial de ITALCAMBIO establece que la cantidad de pesos colombianos va a variar según el tipo de cambio en el día; sin embargo, podemos estar tranquilos, ya que el cambio de dólar a peso colombiano OFICIAL no es tan burdo y descarado como el de DolarToday. “La cantidad diaria equivalente a trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300,00)”.

En caso de que la persona desee el monto de su transacción en efectivo, es decir, billetes de peso colombiano, el monto máximo permitido es el equivalente a doscientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 200,00).

Comentarios

comentarios