Coca Cola y Pepsi

¿Puedes creer que Coca Cola y Pepsi contienen alcohol?

Así es.

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Consumo de Francia ha revelado que dos de los refrescos más populares del mundo, Coca Cola y Pepsi contienen alcohol.

El análisis apuntó que las bebidas contienen alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro, lo que significa que tienen el 0.001 % de alcohol. Aunque no es una cantidad por la cual alarmarse, para muchas personas eso significa que nunca más volverán a probar estas bebidas. ¿Por qué?  algunos no pueden consumir alcohol por su salud o por su religión.

En ese sentido, por ejemplo, la investigación publicada por este instituto ha alarmado especialmente a los musulmanes, pues el Islam prohíbe el consumo de alcohol.

Otro dato que arrojó el estudio es que ambas bebidas, Coca Cola y Pepsi, contienen terpenos que pueden provocar alergias.

Además, un ingrediente controvertido de los refrescos es el colorante de caramelo E150d, que desde 2008 forma parte de la lista de sustancias peligrosas en el estado de California (EE.UU.). Todos estos datos se suman a varios informes que sostienen que estas bebidas son cancerígenas, y la polémica sobre las dos grandes marcas de bebida a nivel mundial se acrecienta aún más.

Y usted, ¿seguirá consumiendo Coca Cola o Pepsi?

Fuente: http://www.planetacurioso.com/

Imagen: http://www.anzoateguitv.com

Comentarios

comentarios