ciudadanía

Ciudadanía y residencia permanente en Canadá

Al momento de pensar en la ciudadanía y residencia permanente, no todos los ciudadanos extranjeros pueden optar al Certificado de Ciudadanía Canadiense. Si tienes cargos criminales, fuiste objeto de una orden de remoción o deportación de Canadá, has sido convicto de cargos criminales en los últimos tres años, estás siendo investigado por crímenes de guerra o tu ciudadanía fue revocada en los últimos años, no podrás obtener la ciudadanía.

En cualquier caso, la obtención del certificado de ciudadanía está sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos:

Eres residente permanente (landed immigrant en inglés).

Has vivido en Canadá por un periodo de tres años en los últimos cuatro años (si has pasado un tiempo en una institución correccional, este periodo no es aplicable al periodo de tres años).

Tienes 18 años de edad.

Hablas inglés o francés.

Conoces los detalles de la historia y la sociedad canadienses, así como los derechos y deberes de los ciudadanos canadienses.

Para demostrar tus conocimientos generales sobre Canadá, todos los solicitantes que cumplan los anteriores requisitos deberán someterse a un examen escrito u oral ante un juez de inmigración. La prueba puede incluir preguntas relacionadas con política, economía, geografía, historia, etc. El proceso hasta la obtención de la ciudadanía per se puede durar entre cinco meses y varios años.

Si deseas solicitar la residencia permanente en la provincia de Québec, tendrás que recibir el Certificado de Selección de Québec o Certificat de Sélection du Québec. Esta provincia establece sus propios estándares y procedimientos para la selección de inmigrantes, por lo que tiene autonomía para seleccionar únicamente a aquellos candidatos que tengalanded immigrant n más posibilidades de establecerse en la economía y sociedad de la provincia.

Fuente y foto: www.viajejet.com/

Comentarios

comentarios