cinco trucos para pintar

Cinco trucos para pintar tus paredes como profesional

¿Le quieres dar un aire diferente a tu casa? ¿Estás cansado del color de la pintura de tu apartamento? El Bucare te ofrece los cinco trucos para pintar tus paredes como un profesional.

Por una u otra razón, tenemos que pintar una o varias habitaciones de nuestro hogar al menos una vez en nuestra vida; y a veces no tenemos idea de cómo hacerlo correctamente, o cómo poder evitar errores a la hora de pintar.

Si estás a punto de asumir una labor de brocha gorda, los siguientes cinco trucos para pintar te ayudarán a obtener un acabado perfecto aunque no tengas experiencia en el asunto. Aquí una de las ideas para construir tu hogar:

1. Escoge la pintura correcta

Tomate tu tiempo para encontrar el tipo de pintura y el tipo de lustre correcto para tu proyecto, aparte de estudiar marcas para encontrar una de buena calidad. La calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para lograr un buen resultado. Asimismo, asegúrate de tener brochas y rodillos de buena calidad.

2. No pintes en días calurosos o húmedos

Claro, a menos que no tengas problema en esperar días a que seque la pintura. Recuerda también abrir las ventanas, no solo para que la superficie seque rápido, pero para ventilar los fuertes olores. Usa pintura baja en VOC's si quieres una opción con menos químicos y olores (recomendable para la buena salud).

3. Limpia las paredes

Si las paredes están limpias, la pintura se adherirá mejor. Usa una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos. Con una esponja, limpia todas las paredes de arriba a abajo. Deja la superficie secar completamente antes de comenzar a pintar.

4. Usa cinta de pintor

No seas orgulloso, aunque pienses que no la necesitas, lograras un mejor trabajo con ella. Otra ventaja es que podrás pintar más rápido, sin preocuparte tanto por los detalles. Cubre los interruptores que no puedas quitar, el borde del piso y el del techo, si no lo piensas pintar.

5. Pinta de arriba abajo

Y esto incluye el techo. Píntalo primero, y luego las partes más altas de la pared. Si es posible, trata de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. De esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado.

Fuente: http://decoracion.about.com/

Imagen: Web

Comentarios

comentarios