creer

Cinco datos que no podrás creer

Porque el mundo está lleno de cosas que ni siquiera imaginamos, hoy presentamos algunos datos curiosos que no podrás creer, aunque son totalmente ciertos.

1. Los piratas llevaban un parche negro en el ojo para ver mejor en la oscuridad:

El ojo humano tarda entre 4 y 6 minutos para adaptarse a un cambio brusco de luz, así que si un pirata entraba al interior de una nave estaría prácticamente muerto. Cuando tenían que entrar a la zona oscura se cambiaban el parche de ojo o se destapaban ambos, así podían luchar en la oscuridad.

2. Los patitos identifican como mamá al primer ser que vean:

Por más de 10 minutos después de haber nacido. Aunque no lo puedas creer, gracias a esta conducta, el recién nacido permanecerá cerca del ser, que con mucha probabilidad sea su madre; de esta manera, podrán aprender fijándose, se podrán alimentar y crecer. Este tipo de impronta se denomina impronta filial o troquelado.

3. Las plantas crecen más rápido cuando hay música:

De hecho, crecen más rápido cuando hay música relajante en la habitación donde se encuentra la planta. Se hizo un experimento para saber cuánto tiempo se debería exponer a la música suave, y se descubrió que tocando un tono por ocho horas al día podría perjudicar a la planta, pues al término de dos semanas  había muerto, mientras que por tres horas diarias, la planta creció mucho más rápido. Los sonidos de la naturaleza como el canto de los pájaros o sonidos de la selva tropical estimulan el crecimiento de las plantas, porque los sonidos son a menudo una parte del entorno natural de una planta sana.

doctors-smoke

4. Hasta 1950 los cigarrillos se consideraban saludables:

La imagen de publicidad que vemos, es de 1940 y pertenece a la reconocida marca de cigarrillos Camel. De alguna manera, propone que fumar es bueno para la salud, pues el hecho de que apareciera un médico indica que no es malo para la salud, pues un profesional de la salud lo avala. Aunque hoy nos sorprende, hasta 1950 no se descubrieron los efectos nocivos que ocasiona el cigarrillo para el organismo.

5. Las mujeres tienen dos veces más receptores del dolor

Se denominan nociceptores y tienen más que los hombres, por lo que su umbral del dolor es mucho más alto.

Fuente: http://www.planetacurioso.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios