jorge-arreaza-990x460 1

Cancillería eleva nota de protesta ante embajador de Alemania

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó formalmente al embajador de la República Federal de Alemania en Venezuela, Stefan Andreas Herzberg, una nota de protesta severa por las opiniones emitidas por el portavoz del Ejecutivo de la canciller alemana Angela Merkel, al violar normas del  derecho internacional, como es la no intromisión en los asuntos internos de los Estados, respeto a su soberanía y la no injerencia.

El ministro de Relaciones Exteriores aclaró que Venezuela tiene sus instituciones y su funcionamiento democrático en marcha “y ningún país del mundo, ni Estados Unidos, ni cualquier país de la Unión Europea, ni del mundo entero, tienen absolutamente ningún derecho de inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”.

Agregó que la Asamblea Nacional Constituyente lo que ha hecho es neutralizar a la violencia y pacificar al país desde el 31 de julio pasado.

Arreaza dijo que si algo puede hacer la comunidad internacional y la Unión Europea es respetar la soberanía venezolana y reconocer el retorno al orden institucional.

Fuente y foto: http://www.ultimasnoticias.com.ve

Comentarios

comentarios