Berenjenas napolitanas

Berenjenas napolitanas

Ingredientes:

1 kilo de berenjenas

500 gramos de tomate natural para hacer salsa

100 gramos de cebolla

1 pimiento verde

1 diente de ajo

Aceite vegetal o mejor aún de oliva extra virgen

200 gramos de queso mozarella dieta rallado

Una pizca de albahaca y orégano

Sal y azúcar

Preparación:

Cortamos las berenjenas en rodajas de 10 centímetros y las ponemos a remojo con agua y sal durante 20 minutos. Cortamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo en brounoisse (cuadradito pequeño) y sofreímos el conjunto con un poco de aceite de oliva extra virgen en una sartén. Cuando la cebolla tome color añadimos el tomate natural troceado y dejamos que se cocine durante 15 minutos.

Pasamos esta salsa por el pasapurés y la volvemos a calentar en una sartén. Cuandoempiece a hervir ponemos a punto de sal, y si hiciese falta, añadimos también una cucharada de azúcar o edulcorante para eliminar el punto de acidez del tomate. Damos a la salsa de tomate un toque de aroma con el orégano y la albahaca.

Escurrimos las rodajas de berenjenas del agua de remojo y las secamos con un trapo de cocina. Las cocinamos en una cazuela con agua y sal durante 15 minutos en un hervor continuo. Las sacamos del agua de cocción y una vez escurridas, las introducimos en una fuente de horno y las salseamos con la salsa de tomate.

Espolvoreamos ligeramente con queso mozarella rallado e introducimos en el horno a 250 ºC hasta que se gratine la superficie.

 

Fuente: https://www.wong.com.pe/

Imagen: Web.

Comentarios

comentarios