sebin1 1

Banquero a tribunales militares por supuestamente financiar a la oposición

El presidente de 100 % Banco, Fortunato Benecerraf, detenido el 30 de junio por presuntamente financiar actos políticos de la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, fue presentado hoy miércoles ante tribunales militares.

El banquero fue trasladado por  funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y acusado por un juez militar. La captura  se llevó a cabo en las oficinas principales de la agencia, ubicadas en el centro comercial San Ignacio, municipio Chacao, en Caracas.

Benacerraf permanece tras las rejas por supuestos vínculos empresariales y de amistad con Roberto Picón, asesor electoral de la Mesa de la Unidad (MUD), quien fue acusado por el Gobierno de traición a la patria e instigación a la rebelión, luego de que fuese detenido por el Sebin el 22 de junio en su residencia en Altamira.

Picón, quien también será presentado  en tribunales militares, fue acusado por funcionarios del Ejecutivo de haber recibido dinero proveniente de un crédito especial (150 mil dólares) que recibió su empresa, Concein, dedicada al ramo de la computación, y que comparte en sociedad con Isaac Eduardo Saias (primo del presidente del banco), y Arie Eskerazi Salama.

De manera extraoficial se conoció que en el expediente de Benacerraf figura la supuesta declaración de un empleado del banquero, quien señaló que, efectivamente, en una camioneta de su propiedad movilizaron una suma de dinero que fue repartida en Caracas.

Fuente e imagen: http://www.caraotadigital.net

Comentarios

comentarios