dolare 1

Banca privada participará en la cuarta subasta del Dicom

La cuarta subasta ordinaria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que se convocó este jueves cerrará el viernes a las seis de la tarde.

La convocatoria, publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV), presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.010  bolívares y un máximo de 2.640  bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó.

A partir de esta cuarta convocatoria, los usuarios que tengan cuenta en divisas en las instituciones privadas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial podrán participar en las subastas, reseñó AVN.

Los resultados de la adjudicación se darán a conocer el martes 20 de junio y las divisas se liquidarán el 22 de junio.

El mínimo de postura de demanda y oferta de divisas se ubicó en 50 dólares para las personas naturales y 1.000 dólares en el caso de las personas jurídicas.

La convocatoria señala que es indispensable que los usuarios cuenten con los fondos disponibles en bolívares para cubrir  la adquisición de las divisas, así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.

"En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por 30 días", refiere el texto.

La tercera subasta ordinaria del Dicom asignó un total de 26 millones 853.370 de dólares a un tipo de cambio de 2.200 bolívares por dólar. Del total adjudicado, el 82 % de las divisas (22 millones 151.365 dólares) se destinó a 1.366 personas naturales y 18 % a personas naturales (cuatro millones 702.005 dólares).

Proceso para participar en la subasta

Tras registrarse en el portal web www.dicom.gob.ve , y formalizar la postura por el portal web, el sistema informático genera un tipo de cambio, hace una adjudicación inmediata y envía la información a los operadores cambiarios oficiales para que verifiquen la disponibilidad de los recursos de los solicitantes.

Luego de completada la fase, los recursos del solicitante son bloqueados.

Formalizada la solicitud, se remitirá automáticamente al Banco Central de Venezuela (BCV) para que comience de manera inmediata el proceso de liquidación a través de los operadores establecidos.

Las adjudicaciones se realizarán de forma automática y el sistema determinará el tipo de cambio vigente, que será el menor precio propuesto por los demandantes que resulten adjudicados.

Fuente y foto: http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios