dólares 1

Proponen que la ANC revise Ley de Ilícitos Cambiarios

“Se debe actuar en primer lugar sobre el régimen cambiario; esto no se puede demorar, pero además hay que revisar la Ley de Ilícitos Cambiarios y tomar medidas adicionales en materia productiva, así como la promoción de inversiones extranjeras”, son algunas de las  recomendaciones  hechas por el constituyente por el sector empresarial, Oscar Schemel.

Aseguró que la tasa actual del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) “se encuentra muy por debajo de lo que el mercado considera es el valor real de la moneda, y por esa razón el dólar de Internet se ha convertido en un marcador referencial”.

Agregó el empresario en el programa Dando y Dando transmitido por Radio Nacional de Venezuela, que la tasa de Internet se ha visto fortalecida, ya que “hay un clima de desconfianza e incertidumbre que frena la economía y paraliza la productividad, por eso se deben tomar decisiones rápidamente”.

Por su parte, el también constituyente por el sector empresarial, Orlando Camacho, sostuvo  que es necesario “modernizar la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir que el mercado se mueva, eliminando algunas dificultades que incrementan los costos, una medida de este tipo generaría mayor confianza en el mercado”.

Sobre el Dicom, Camacho afirmó que hasta ahora ha sido una buena herramienta; sin embargo, cree que es necesario encontrar una tasa más atractiva para que todo el sector empresarial quiera colocar las divisas en el sistema e incrementar la oferta de moneda extranjera”.

Para el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, “la revolución no debe dejar de lado la responsabilidad social que tienen con el pueblo, el deber nuestro es seguir dando al pueblo seguridad social, que va de la mano con las políticas económicas establecidas por el Gobierno;  a través de los planes, como los de vivienda, se ha elevado la calidad de vida de los venezolanos  y eso seguirá siendo de esa forma”.

Explicó  que están trabajando para que “el modelo económico post-rentista sea sostenible y a la vez permita mantener la seguridad social del pueblo venezolano”.

Fuente y foto: http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios