asado negro

Asado negro

Hoy tenemos para ustedes la receta del asado negro, plato de referencia en nuestro país.

Ingredientes:

Una pieza de 2 1/2 kilos pollo de res (o muchacho redondo)
2 cucharadas papelón rallado
Una taza (250 mL) refresco de malta
Cebollas
Ajo porro (puerro)
Ajos
Tomates
Una cucharadita salsa inglesa
Sal al gusto
Pimienta
Aceite

Preparación:

En un caldero o una cacerola de fondo grueso se calientan 3 o 4 cucharadas de aceite, se fríe la pieza de carne entera con el papelón rallado hasta dorarlo por todos lados, esto se realiza a fuego no muy alto para que no se queme el papelón.
Se le añade la malta, se baja el fuego y se tapa.
Mientras, se prepara una salsa con la cebolla picada, ajo porro, ajos y tomates. Se aliña con la salsa inglesa, sal y pimienta al gusto; se cocina por un rato y se añade al caldero donde está la carne con la malta. Se cocina tapado a fuego lento por lo menos dos horas o hasta que esté tierno. Se tiene cuidado que no se seque, si es necesario se le va añadiendo agua.
Cuando la carne está lista se saca y se pone en una tabla de madera. Se prueba la sazón y se rectifica si fuera necesario. Al líquido que quedó en el caldero se le agrega 1/2 taza de agua con una cucharada de fécula de maíz y se sigue cocinando hasta que espese la salsa.
La carne se corta en rodajas finas y se le agrega la salsa del caldero, se cocina por un rato más, y ya se puede servir.

Fuente: https://cookpad.com/ve

Imagen: Web

Comentarios

comentarios