27

Artistas criollos alzaron sus instrumentos en homenaje a los más de 35 caídos

Muchos violines, violas, cuatros, trompetas, así como tambores, lienzos, telas y mallas de baile, fueron expuestos con cientos de artistas que se concentraron en Altamira este fin de semana y marcharon hasta la plaza Alfredo Sadel, en homenaje a los más de 35 caídos en las protestas. El ambiente estuvo cargado de tristeza, pero sobre todo, de esperanza. Las consignas en contra del uso desmedido de la fuerza y a favor de la paz dominaron el lugar.

Hubo caras familiares, entre ellas, la de la  actriz Amanda Gutiérrez, los integrantes de Desorden Público, el cantante Betulio Medina, la animadora Caterina Valentino, la escultora Lía Bermúdez y la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. En la avenida Francisco de Miranda había grupos tocando, que esperaban a la marcha para incorporarse. Se escuchaban notas de gaitas, cantos de pilón, Venezuela, el Himno a la alegría, entre muchos otros. En todo el recorrido no hubo piquetes ni de la Guardia Nacional Bolivariana ni de la Policía Nacional Bolivariana, solo Polichacao y Polibaruta, que resguardaban el recorrido.

Los estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes se hicieron presente con pancartas en las que se leía “Somos artistas, no terroristas”. De los momentos más celebrados fue la lectura de un comunicado, en el que aseguraron que no poseen ninguna filiación política y que condenan la represión.

La cantante Laura Guevara interpretó Pajarillo verde, original de Soledad Bravo. “La calle no se abandona. Seguimos hasta que nos escuchen. Que nadie se canse”, pidió. Rafa Pino y Edward Ramírez entonaron El aguacate, un joropo tuyero antimilitarista en el que se narra la instauración de una dictadura en un camión de verduras.

Algunos integrantes del Sistema Nacional de Orquestas también tomaron la palabra. “Nombro al maestro José Antonio Abreu y pido recordar las palabras tocar y luchar”, dijo uno de ellos mientras sus compañeros se acomodaban para cerrar el acto con el Alma llanera y el Himno Nacional.

Fuente y foto: http://globovision.com

Comentarios

comentarios

Etiquetasartista