cne

ANC aprobó decreto que adelanta elecciones regionales para octubre

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad el decreto que adelanta las elecciones de gobernadores para el mes de octubre.

El Consejo Nacional Electoral las había pautado para el 10 de diciembre de este año.

Según la propuesta del Constituyente Earle Herrera, que fue respaldada por las intervenciones de los demás constituyentes, la junta directiva elaboró un decreto para la reprogramación de la celebración de los comicios regionales que fue leído por el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez.

En ese sentido se consideró pertinente "el adelanto de esta fiesta electoral debido a que este proceso debió efectuarse en el pasado mes de diciembre del año 2016 en conformidad a lo establecido en la Constitución de la República".

Según se alegó, dicho proceso no se celebró por “hechos de violencia ejecutados por la oposición para desestabilizar el orden democrático y afectar el Estrado de Derecho en Venezuela”.

Así fue como la tarde de este sábado, en la discusión del segundo punto según el orden del día, Rodríguez leyó el decreto que establece: “Reprogramar las elecciones para el próximo mes de octubre en el marco del cronograma electoral ya anunciado por el Consejo Nacional Electoral en el ejercicio de sus funciones constitucionales”, y de una vez se estableció “publicar en Gaceta Oficial el presente decreto y notificar a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena”.

En la conclusión de esta sesión ordinaria, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que la próxima convocatoria es para el martes 15 de agosto, a las 3:00 de la tarde.

Fuente e Imagen: http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios