Alt

Altuve, Inciarte y Andrus rumbo a los 200 hits

Alcanzar 200 hits en una temporada de Grandes Ligas es un techo que solamente se proponen los mejores bateadores del béisbol. Por ejemplo, José Altuve, Ender Inciarte y Elvis Andrus, apuntan a terminar la zafra con más de dos centenares de incogibles en 2017.

Altuve, camino a su cuarto año seguido

Jose Altuve tiene el camino allanado para conseguir su cuarto año consecutivo con 200 hits. Restándole 19 juegos a los Astros de Houston en campaña regular, el criollo ya cuenta con 189 inatrapables y con argumentos de sobra que lo llevarán a galardones importantes: título de bateo y Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

 

Altuve tendrá que medirse seis cotejos más contra los Angelinos de Los Ángeles (.286); tres encuentros contra los Medias Blancas de Chicago (.385); otras tres jornadas ante los Vigilantes de Texas (.281), y cerrar la zafra en Boston con cuatro juegos ante los Medias Rojas de Boston (.600), rivales con los que tiene un promedio de bateo importante en 2017.

Asimismo, José Altuve ha dado muestras de recuperación tras un inicio de septiembre un poco flojo. En los últimos siete juegos de los Astros liga para .286, producto de los seis inatrapables en 21 turnos al bate, por lo que parece cuestión de días para alcanzar los 200 hits.

Inciarte por la consagración

Similar a como sucede con Altuve, Ender Inciarte pareciera tener el camino despejado para llegar a los 200 inatrapables en la temporada y, salvo una hecatombe, tiene mucho espacio para alcanzar la cifra.

 

Su proyección indica que terminará la campaña con 211 incogibles; después de todo, solamente Charlie Blackmon (79) y Manny Machado (76) han conectado más hits que Inciarte después del Juego de las Estrellas.

Con los 20 juegos que le restan a los Bravos de Atlanta, y alrededor de 85 apariciones hasta el final de la campaña, pareciera que el zuliano va encaminado a su primer logro con más de dos centenares de inatrapables en una zafra.

Andrus necesita mantener el ritmo

Elvis Andrus se encuentra en una posición complicada para los 200 hits en la temporada. Pareciera que no tiene tiempo de sobra como sus compatriotas, pero su proyección de 199 incogibles tampoco lo descartan del todo.

 

El campocorto de los Vigilantes de Texas solamente necesita mantener el ritmo de los últimos 14 juegos. Andrus liga para .368 en agosto, y si puede sostener ese momento en los 20 cotejos restantes, quedará en buena posición para unirse a Altuve e Inciarte.

Afortunadamente para Andrus, los rivales que tendrá enfrente no han podido dominarlo en 2017. Frente a los lanzadores de los Marineros de Seattle, con los que tendrá que medirse siete veces más, batea para .302; ante los Angelinos de Los Ángeles, que los verá otros tres compromisos, ya le sacudió 17 hits; ante unos brazos de los Astros de Houston, que han sido poco efectivos recientemente, tiene promedio de .379, y ante los Atléticos de Oakland, que deberá medirse por otras siete jornadas, su average de .327 invita al optimismo.

Fuente e imagen:  http://www.meridiano.com.ve

Comentarios

comentarios