1506644852835

Al sargento Pimienta le rendirán honores en Caracas

El 1º de junio se cumplieron cinco décadas de la primera edición del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de los discos más destacados de The Beatles, considerado por la revista Rolling Stone como el más importante de todos los tiempos.

De allí que, desde hoy y hasta el 8 de octubre, se realizará un conjunto de actividades bajo el nombre de Liverpool-Caracas en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes para festejar los 50 años de ese trabajo. La cita promete música, exposiciones, charlas y la proyección del documental The Beatles: Eight days a week. The Touring Years (2016), de Ron Howard.

Hoy, a las 5:00 p.m. será inaugurada la exposición Tickets to Ride, del venezolano Gerson López, y se proyectará Sgt. Pepper's Musical Revolution with Howard Goodall (2017). Mañana a la misma hora, Carlos Zerpa ofrecerá la conferencia “La mejor portada del mundo”.

“La portada de este álbum representa la primera instalación collage de la historia del arte contemporáneo. Es muy completa, bien armada y no está hecha por un diseñador gráfico, sino por Peter Blake, una de las figuras más importantes del Pop Art británico. Hablaré sobre un proyecto en el que todos estuvieron muy involucrados, y retomaré a los personajes que aparecen en la portada y las razones de su elección. No se trató de elegir fotos, recortarlas y pegarlas. Para nada”, asegura Zerpa.

El artista recuerda que para la legendaria portada se crearon en su momento imágenes en tamaño real de las figuras representativas de la cultura pop a fin de que acompañaran a The Beatles. “Hablamos de creaciones de cera, maniquíes, fotos ampliadas y coloreadas a la manera antigua. Fue un espacio museístico. Han pasado 50 años y sigue siendo una obra, desde el punto de vista de las artes plásticas, muy importante”.

El domingo, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo el concierto Suena a Sgt. Peppers Henry The Horse, en alusión a la letra de Being for the Benefit of Mr. Kite!. Para la ocasión se creó una banda integrada por Luis Irán, Hana Kobayashi, Tafio Méndez, Víctor Rodríguez y Francisco “Chewie” Vallés. La función se repetirá el domingo 8 de octubre, cuando culmine Liverpool-Caracas, organizado por la Fundación Nuevas Bandas y el British Council.

Hana Kobayashi indicó que, además de interpretar buena parte del disco, se tocarán temas de otros álbumes. “Es un privilegio adentrarse en esta música y proponer cosas nuevas en torno a sus composiciones, siempre con mucho respeto por la esencia Beatle”.

El viernes 6 de octubre, a las 5:00 p.m., será la esperada proyección del documental de Ron Howard. Al día siguiente, Andrés Seger, de la agrupación tributo Los Beat3, ofrecerá la conferencia  “Cómo se hizo Sgt. Pepper” y luego habrá música a cargo de Julio César III Venegas.

El domingo Liverpool-Caracas clausura este homenaje a la música pop.

Liverpool-Caracas

Sala Cabrujas. Los Palos Grandes

Desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre

Viernes y sábados: 5:00 p.m.

Domingos: 3:00 p.m.

Fuente e imagen: http://www.el-nacional.com

Comentarios

comentarios