ciudades donde pagan por vivir

Siete ciudades donde pagan por vivir allí

El sueño de muchos millennials es viajar por todo el mundo para disfrutar de diferentes paisajes, conocer gente, culturas y vivir experiencias que no sean tan rutinarias como las que suele tener en su país natal.

Además, existen otras ventajas cuando alguien decide irse para el extranjero, entre ellas, aprender otro idioma, adquirir experiencia laboral y profesional o mejorar la hoja de vida con algunos cursos, diplomados o posgrados que puede hacer en el país donde decida residir.

Estos países que le vamos a nombrar pagan a personas de otras partes del mundo para que residan en sus territorios; las razones por lo que lo hacen son varias: puede ser para reactivar su economía local, aumentar la  productividad o disminuir  el déficit poblacional de su nación.

Un integrante de la Unidad de Análisis del Mercado Financiero-U.Nacional, Juan Pablo Calderón, asegura que “en algunos lugares del mundo con características como economía estancada, producción baja, migración alta o condiciones de vida extrema, la población se está reduciendo a tal punto que los gobiernos locales han implementado planes e incentivos para llevar personas de diferentes partes del mundo con el fin de suplir la baja demografía o fortalecer su economía”.

Además de contribuir al desarrollo de otro país, usted podría estar ahorrándose un buen dinero que de otra forma se le iría en arriendo y alimentación, pues en algunos de ellos, además de pagar la vivienda, le dan un subsidio mensual de manutención. Así que si le llama la atención, preste atención a las características y ventajas de cada país y decídase por la opción que más le llama agrade  y le convenga.

  1. Detroit (Estados Unidos): está ubicada en el estado de Míchigan al norte de Ontario y sobre el río Detroit. Es conocida como el centro del mundo automotor, pues allí quedan grandes compañías como General Motors, Ford y Chrysler. La ciudad cuenta con un programa llamado Challenge Detroit para atraer y retener talento. Se trata de becar a 30 profesionales para que vivan y trabajen en el país durante un año. La intención es que pasen por varios desafíos en los que diseñen proyectos que impacten positivamente en la ciudad y la región.

En la convocatoria del 2016 se les pagaba $ 2.500 dólares a quienes solicitaran el trabajo, para la próxima convocatoria 2017 - 2018 puede estar pendiente en la página web http://www.challengedetroit.org/application.

  1. Alaska: este estado está ubicado  al extremo noroeste de América del Norte y es  uno de los estados de Estados Unidos. Si está interesado en conocer un territorio lleno de fauna y flora y varias maravillas naturales que incluyen glaciares, este es el lugar ideal. Aunque el frío extremo de la región sea el que lo haga dudar, le contamos que Alaska se encuentra bien económicamente debido a que su geografía está llena de minerales y petróleo.

El programa con el que invita a personas de otras partes del mundo a vivir allí a cambio de un dinero extra anualmente, se llama Permanent Fund Dividen Division, en españo,l un fondo de dividendo de financiamiento permanente. Los únicos requisitos para aplicar son no tener antecedentes penales y demostrar haber vivido en el estado por más de seis meses. Los ingresos que pagan rondan los $ 2.500 dólares,

Para consultar más información ingrese a la página web http://pfd.alaska.gov/

  1. Saskatchewan (Canadá): es una provincia que queda al oeste de Canadá, su fuerte económico es la agricultura, sobre todo en cosechas como el trigo; y la minería, ya que, Saskatchewan es quien más produce uranio en el mundo. Esta provincia está interesada en atraer estudiantes recién graduados con la intención de reactivar su economía, el programa se llama, Retención de Graduados. A las personas interesadas se les pagan $20.000 dólares canadienses, el único requisito es quedarse allí por lo menos siete años.

Para consultar el proceso de selección y saber cómo aplicar consulte la página web https://www.saskatchewan.ca/residents/education-and-learning/graduate-retention-program/about-the-graduate-retention-program#benefits

  1. Isla Miyakejima (Japón): queda ubicada en el sur este de Honshu, Japón. Esta isla tiene una constante actividad volcánica y en el año 2000 tuvo que ser evacuada completamente a causa de una de sus erupciones. Debido al flujo de gas sulfúrico que emite el volcán, las personas que habitan el lugar deben usar todo el tiempo máscaras de gas por la toxicidad del aire. Prácticamente, la isla recluta "conejillos de indias" y les pagan hasta $5.000 dólares mensuales, el único  requisito es establecerse en el lugar y permitir a los científicos la revisión y análisis del efecto de los derivados del azufre en sus cuerpos.
  2. Utrecht (Holanda): está ubicada en el centro de los Países Bajos, se destaca por ser el segundo destino turístico más demandado del reino, ya que, cuenta con una urbe arquitectónica histórica y monumental. Esta ciudad es además una de las principales regiones económicas e industriales del país. Aquí, les dan a las personas interesadas un incentivo de $ 1.000 dólares sin ningún requisito, pues el país está interesado solo en analizar el comportamiento, esfuerzo y productividad de las personas patrocinadas.

Par encontrar más información puede consultar la página http://basicincome.org/basic-income/

  1. Ponga: es un municipio de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, en España. Su sector primario económico se centra en la ganadería vacuna, la pesca y la agricultura, con el maíz, las papas y las manzanas. Con el fin de reactivar la economía local, el gobierno de Ponga ofrece $ 3.000 euros a las personas que estén interesadas en vivir allí y si se tienen hijos les ofrecerán otros $ 3.000 euros más.

Para obtener o solicitar más información ingrese a la página web www.asturias.es

  1. Camden (Canadá): es una aldea situada al este de Ontario, en la que habitan aproximadamente 135.000 personas. La aldea busca reactivar su economía a causa del desafío demográfico de la isla. Ellos están regalando 2.8 hectáreas de tierra a los emprendedores que generen 24 o más puestos de trabajo.

El anuncio que hicieron por Facebook en  2016 y citado por Independent decía: “ somos un negocio levantado en pleno de Cabo Bretón, rico en puestos de trabajo, tierra y potencial, pero no en capital humano”.

Fuente y Foto: http://emigrante.com.ve/

Comentarios

comentarios