arepas

Cinco restaurantes venezolanos donde comer arepas en Francia

Aun cuando la receta es sencilla, degustar unas arepas “bien resueltas”, rellenas con queso venezolano, caraotas, aguacate o carne mechada, no tiene precio.

Por suerte, aunque vivimos a miles de kilómetros, podemos transportarnos a nuestra tierra con un solo bocado, gracias a emprendedores venezolanos que han montado sus negocios para promover y dar a conocer la gastronomía de nuestro país en todos los rincones del mundo.

En Francia, es posible degustar el plato venezolano más típico en Lyon, París, Estrasburgo y Thônes. Además, podemos acompañar nuestra arepa con papelón con limón, jugos de frutas, cerveza Polar u otras bebidas típicas  de nuestra nación.

Acompáñanos en este tour por los 5 rincones venezolanos donde comer arepas en Francia.

Cinco restaurantes venezolanos donde comer arepas en Francia

  1. Arepado, Lyon

AB220-Copie

El primer restaurante especializado en arepas de Lyon se llama "Arepado". La idea inicial fue de César González y Lionel Calliot, quienes además de vender arepas, ofrecen a los clientes pabellón criollo, empanadas, ensaladas y mucho más.

Ubicación: 246, cours Lafayette 69003 Lyon.

  1. Ají Dulce, París

Aji-Dulce-crew-672x447

Daniela Aldrey y Luis Alfredo Machado comenzaron con un Foodtruck de comida venezolana en 2015, pero fue tanto el éxito de "Ají Dulce" que, el año pasado, abrieron el primer restaurante en París.

Es imposible resistirse a sus sabores y su estupendo menú, en el que puedes encontrar todos los rellenos de arepas habidos y por haber: dominó, cazón, reina pepiada, pelúa, pabellón, pernil y más, y unos exquisitos tostones.

"Ají Dulce" también ofrece servicio de catering para cumpleaños, bodas, reuniones de empresa o cualquier tipo de evento.

Ubicación: 19 rue Notre Dame de Lorette, dans le 9e, à Paris.

  1. Bululú, París

bululu-672x373

En "Bululú", los comensales pueden degustar el plato más tradicional de Venezuela: la arepa. Pero la carta de este rinconcito caribeño de París es tan variada que encuentras sopa de auyama, quesillo, obleas, papelón con limón, chupe y más.

Ubicación: 20 rue de la Fontaine du But , 75018 Paris.

  1. El Venezolano, Estrasburgo

el-venezolano

Desde que pones un pie en el restaurante "El Venezolano", te contagias de la buena vibra de Héctor y Emma. Con un ambiente 100 % criollo, este lugar ofrece en su menú riquísimas empanadas, tajadas, tostones, bollitos pelones, yuca frita y la reina de la casa: la arepa.

Por supuesto, no podían faltar los cocteles, jugos naturales y la cerveza Polar para trasladarte de un sorbo a Venezuela.

Ubicación: 11 Rue Geiler, 67000 Strasbourg

      5. El Lulo, Thônes

empanada-672x504

En “El Lulo” puedes encontrar lo mejor de la cocina venezolana y colombiana. El menú ofrece arepas con nombres muy exóticos y representativos de Latinoamérica: colibrí, turpial, india, esmeralda o nazca.

Además, posiblemente sea el único lugar de Francia donde pruebes esta  exquisitez: la empanada de plátano con pollo.

También puedes disfrutar de jugos naturales de diferentes sabores, como guanábana, parchita o mango. ¡Delicioso!

Ubicación: 16 Route d'Annecy, 74230 Thônes

Fuente e imágenes: https://www.rootsalad.com

Comentarios

comentarios