la visa

Cuatro reglas que debes seguir para conservar la visa de turista en EE. UU.

Una vez que se tiene la visa, es muy importante evitar comportamientos que pueden dar lugar a que se cancele o revoque.

1. Si entras con visa de turista sal del país antes de la fecha fijada en el I-94

Cuando se entra a Estados Unidos con una visa de turista hay fijarse en el I-94, que es el documento de registro de entrada y de salida (ha habido un cambio en 2013 y ahora tiene forma digitalizada, ya no es un papelito).

La fecha en consignada en el I-94, que ahora se estampa, es la que nos dice cuándo debemos salir del país. Debe ser ese día o antes, nunca después, aunque la visa diga otra cosa.

Para entender bien y no equivocarse, este es un artículo donde se explica en detalle cuánto tiempo es posible quedarse legalmente en Estados Unidos.

2. No entender incorrectamente lo que es y significa  la fecha de vencimiento de la visa

La visa de turista puede extenderse y cambiarse por otra, pero dentro de ciertas limitaciones y siguiendo ciertos procedimientos. No puede darse por sentado que siempre van a conceder una extensión de la misma.

3. Evita el castigo de los tres y de los 10 años por estancia ilegal previa o que cancelen la visa

Quedarse en Estados Unidos por más tiempo que el permitido puede dar lugar a que se prohíba la entrada por un periodo mínimo de tres años por estancia ilegal previa. Pero incluso, quedarse una hora más de la permitida puede dar lugar a la anulación de la visa, a que la próxima vez que se intente entrar al país no se le permita y a que no pueda obtener un visado nuevo.

Antes, la gente se quedaba más tiempo y no solía pasar gran cosa, pero ahora hay importantes consecuencias por quedarse más tiempo del permitido. Las leyes han cambiado y también los sistemas de control de entrada y salida. Si aprecias viajar a EE. UU., no pongas en peligro tu visa.

4. Evita los riesgos de ingresar con demasiada frecuencia. Es posible tener la visa sin expirar y tener problemas serios por esta causa.

Nota para los españoles y chilenos

Cuando se entra sin visa de turista la estancia máxima es de 90 días. No se puede extender. El truco de salir del país cruzando la frontera y regresando al cabo de dos días puede acabar muy mal.

El oficial de inmigración puede ver ahí un fraude y prohibir la entrada. Y se encuentra en otro país, sin apenas ropa y con sus pertenencias en EE. UU. y sin poder recuperarlas. Así que antes de intentar esquivar la ley, hay que pensarse bien cuáles pueden ser las consecuencias.

Fuente y foto: http://bienvenidosvenezolanos.com/

Comentarios

comentarios