la Tierra

Diez cosas que no sabías sobre la Tierra

La Tierra es nuestro único planeta conocido, no obstante, existen muchísimos datos de cosas que están sucediendo constantemente en nuestro "hogar", y que desconocemos por completo. Por esto y más, hoy te presentamos 10 cosas que no sabías sobre la Tierra.

Si la Tierra tuviese un túnel de un extremo al otro...

Si el mismo fuese de un extremo de la superficie al otro y si te lanzaras dentro, cayendo al vacío y procurando salir por el otro lado, demorarías unos 42 minutos. ¿Imaginas?.

Humanos fuera de la Tierra

Si un humano saliera de la Tierra y fuese liberado a la intemperie del espacio exterior sin ningún tipo de protección, no sobreviviría más de dos minutos.

Los osos de agua fuera de la Tierra

Entre las especies terrestres más resistentes se encuentran los tardígrados, conocidos popularmente como osos de agua, que sobreviven más de 10 minutos en el vacío absoluto. Tienes millones de ellos solo en tu jardín.

Luz solar

La luz en nuestro planeta proviene, obviamente, del Sol. En promedio, la luz demora ocho minutos y 20 segundos en viajar hasta aquí. Ello significa que si, en este preciso momento, un cuerpo más grande que el Sol se colocara en ese trayecto que los rayos solares realizan hasta llegar a la Tierra y nos tapara la luz, no nos daríamos cuenta hasta casi ocho minutos y medio después.

¿Cuántos objetos hechos aquí hay en el espacio?

Se estima que más de 38.000. Esa es la cantidad de cosas que hay por allí, en el espacio, hechas en nuestro planeta. La cuenta se lleva desde el lanzamiento del Sputnik en 1957. Además, también es sabido que de esa cantidad, 22.000 orbitan la Tierra.

El agua de la Tierra

Se sabe que el 97 % del agua del mundo es agua salada y el 3 % restante es dulce. También está el tema del agua que está congelada, claro: solo la Antártida tiene la misma cantidad de agua que todo el océano Atlántico, pero en estado sólido.

Hay un pequeño sol en el centro del planeta

Sabemos que el núcleo de nuestro planeta es algo realmente caliente, pero ¿sabes cuánto? Bueno, se calcula que la temperatura del núcleo terrestre es de unos 9900 °F, es decir unos 5500 °C, exactamente la misma temperatura que hay en la superficie del Sol.

Demasiados terrícolas...

En promedio, cada 24 horas nacen 200.000 niños y mueren 172.800 personas, lo cual implica un crecimiento constante en la población terrícola.

Tierra deshabitada

Una buena fracción de la Tierra está totalmente deshabitada. Los expertos señalan que prácticamente 1/3 del planeta está constituido por desiertos.

La singularidad de los estados del agua

Nuestro planeta es el único del Sistema Solar que tiene agua en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Fuente: http://www.vix.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios