Tiburones

Tiburones atacó temprano y aseguró la victoria en casa

Antes de la mitad del encuentro, ya Tiburones de La Guaira poseía una ventaja que Bravos de Margarita no podría alcanzar. La ofensiva explotó para darle una tempranera comodidad a los escualos que se llevaron la victoria 10 a 5, en el estadio Universitario.

La historia del resultado la comenzó José “Cafecito” Martínez con un sencillo que impulsó a Omar Carrizales, en el primer inning. Poco después, el grandeliga de San Luis anotó con un hit de José Castillo que también le permitió anotar a Danry Vásquez.

Omar Poveda, abridor de los isleños, se recuperó en el segundo tramo, pero de nuevo fue castigado en el tercero con un triple con las bases llenas, de Jorma Rodríguez. Las seis rayitas aceptadas por el derecho argumentaron la derrota que se le achacó.

Si bien estuvo tambaleante en algunas ocasiones, el iniciador de los litoralenses, Henderson Álvarez tuvo capacidad para reaccionar y ganar su primer juego en su última salida de la campaña. Estuvo en la lomita 5.0 entradas, le anotaron en tres oportunidades, aisló cinco hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.

“Desde que salí lo hice fuerte y concentrado en hacer mi trabajo, como en anteriores salidas. Lamentablemente, las cosas no me salieron, pero son cosas que pasan en la pelota. Estaba fallando un poco en mi mecánica y tuve que hacer ajustes porque me iba un poco hacia adelante y estaba algo acelerado”, comentó Álvarez.

“Nos fue bien hoy, fuimos efectivos con hombres en base que era en lo que estábamos fallando”, destacó Martínez, quien se fue de 4-3 con tres remolcadas. “Cuando tomamos las cosas con calma todo sale mejor. Creo que estamos haciendo buenos contactos”.

DESDE EL TERRENO

José Osuna, grandeliga de los Piratas de Pittsburgh, se entrenó por primera vez con los Bravos de Margarita. El inicialista, jardinero y ahora antesalista, pasó un mes de vacaciones con su familia. Cree que su debut ocurrirá la próxima semana.

También está con el equipo Breyvic Valera… De acuerdo con el reporte de prensa isleño, la rotación continuará con Logan Darnell, Jeffrey Gause, Omar Bencomo Jr. y Anthony Marzi… El zurdo Alex Torres enfrentó a bateadores en una práctica de bateo en vivo en 43 envíos. Felipe Lira, coach de pitcheo de los Tiburones de La Guaira, explicó que el lanzador trabajará esta semana para entrar en la rotación la próxima… El abridor importado Brad Bergesen se reportó al conjunto… La salida fue la última de Henderson Álvarez esta temporada. El derecho irá a Estados Unidos para resolver asuntos personales y todavía no hay noticias de un posible regreso… Junior Guerra, Jonathan Albaladejo y Tommy Collier completan la rotación de la semana.

EN CIFRAS

El relevista Rafael Cova solo ha permitido dos carreras limpias en 11.2 episodios… El juego duró tres horas con 29 minutos… La asistencia fue de cuatro mil 440 aficionados.

Fuente e imagen: http://www.eluniversal.com

 

Comentarios

comentarios