Alirio Díaz

Tal día como hoy murió Alirio Díaz, el maestro de la guitarra

El maestro venezolano de la guitarra, Alirio Díaz, falleció el 5 de julio del 2016, a los 92 años de edad en Roma, Italia.

El músico, quien nació en el caserío La Candelaria el 12 de noviembre de 1923, en el semiárido estado Lara, a 25 kilómetros al norte de Carora, se encontraba en el país europeo desde hacía varios meses.

Alirio Díaz recibió los actos fúnebres en su tierra natal con los más grandes honores de su gente, de su gente de su Lara querida. Se cumplió la última voluntad del maestro.

Durante sus estudios en la célebre Academia Musical Chigiana de Siena, Díaz fue considerado por el Maestro Andrés Segovia, la más eminente figura de la guitarra y de la música a lo largo del siglo XX, como la mejor promesa de la guitarra en el mundo.

Bajos tales auspicios artísticos se expanden sus actuaciones por toda Italia, a lo cual contribuyen de modo determinante sus amigos, mecenas y colegas del arte musical. Y no están ausentes sus más admirados autores venezolanos: Borges, Sojo y Plaza. Casualmente, fue este último quien por primera vez lo presentó formalmente al gran público de Roma en un brillante recital auspiciado por el embajador venezolano Alberto Arvelo Torrealba.

Descubriendo en Italia una segunda patria, desde allá viaja en gira por todo el continente europeo. Son ininterrumpidas sus peregrinaciones por los cincos continentes por donde aparece actuando, como solista y con grupos sinfónicos bajo la dirección de renombrados directores como Celibidache, Stokowsky, Estévez, Kostelanez, Frubek e Iturbi, entre otros.

 

Fuente: http://noticiaaldia.com

Imagen: Web.

Comentarios

comentarios