Felipe Pirela

Tal día como hoy muere Felipe Pirela

El 2 de julio de 1972, muere trágicamente Felipe Pirela, cantante venezolano, quien en vida fuera conocido como "el Bolerista de América" e intérprete de temas inmortales como Sombras, El mal querido, Entre tu amor y mi amor, entre otros.

Su muerte se produjo en San Juan de Puerto Rico, donde cumplía compromisos laborales, bajo circunstancias todavía poco claras, cuando apenas tenía 31 años.

Pirela se desplazaba por la zona hotelera de Isla Verde, frente al Hotel Cecilia`s Place, después de haber terminado su presentación  y, al hallarse a cuatro metros de la entrada de ese hotel, recibió varios disparos efectuados desde un automóvil en marcha, cayendo herido al pavimento. Auxiliado y trasladado al Hospital Presbiteriano de Santurce, ingresó al mismo ya sin signos vitales.

Felipe Pirela, el marabino que había puesto a suspirar y a bailar a miles de fanáticos en el continente con su particular manera de interpretar el bolero, sucumbía ante la fría presencia de la muerte a las diez de la mañana de aquel fatídico día. De inmediato, distintas versiones comenzaron a correr por todas partes. Los diarios tanto de Puerto Rico como de Venezuela hablaban de un crimen pasional, otros hablaban de un ajuste de cuentas.

Fuente: https://cronicasdeltanato.wordpress.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios