2311DIRECTORIO620

Singapur, una buena opción para emigrar

Singapur, oficialmente llamada la República de Singapur. Este es uno de los mejores países para emigrar, si eres un profesional serás muy bien pagado, ya que las empresas buscan profesionales capacitados para establecerse dentro del país. Aún así, si no eres profesional, te sería muy fácil adaptarte a este país, debido a su gran economía y gran calidad de vida.

Datos Oficiales:

Capital: Ciudad de Singapur
Población: 7.680,77 hab./km²
Superficie total: 719,1 km²
Idioma: inglés, malayo, chino mandarín y tamil
Moneda: dólar de Singapur (SGD), este equivale a 0.70 dólares Americanos (USD).

Otras ciudades importantes son: Jurong, es la ciudad con más actividad industrial; Ventosa, dedicada principalmente al turismo; Pulau Ubin conocida por su flora y fauna, y la más grande, Pulau Tekong.

Situación geográfica: Singapur se sitúa entre Malasia, con la que limita al norte, e Indonesia al sur. Está formado por 64 islas incluyendo la isla principal, conocida como la isla de Singapur o Pulau Ujong.

Forma de Gobierno: República Parlamentaria, Presidente: Tony Tan Keng Yam.
Producto Interno Bruto (PIB) Total (2016): US$ 488 351 mill.
Religión: El budismo es la religión principal de Singapur seguido por un 42 % de la población; después le sigue el Islam con 14,9 % pero el país posee libertad de culto.

¿Por qué Singapur es un buen país para emigrar?

Singapur ofrece una muy buena oferta de trabajo, así como un alojamiento cómodo en lujosos apartamentos; también existe una buena aplicación de la Ley y esta es la razón por la cual nunca se encuentran protestas, ni disturbios en las calles. Además, la seguridad es increíble, ya que las autoridades le exigen mucho orden a los cuerpos policiales. Ofrece un ambiente climático tranquilo, debido a que no ocurren desastres naturales como en otros países asiáticos. La isla posee grandes empresas que ofrecen buenos salarios y los trámites de emigración son muy sencillos y exigen muy pocos requisitos. Mantiene un buen sistema de transporte, ya que se utilizan más los autobuses y trenes, que los taxis.

Aunque muchos pensarían que en Asia los países más desarrollados son Japón, China o Corea, la realidad es que Singapur es el ideal, ya que no tiene tanta gente radicando en él como los demás territorios.

Historia:

La isla, anteriormente llamada Temasek, fue bautizada como Singapur en el siglo XIV por el príncipe Paramésuara. Este territorio adquirió considerable importancia en el siglo XIV, pero fue arrasado por los javaneses y quedó desierto hasta el año 1819, cuando el británico Stamford Raffles fundó un asentamiento en el sitio donde actualmente se encuentra la moderna ciudad.

En 1959, Lee Kuan Yew fue elegido primer ministro. Su partido, el Partido de Acción del Pueblo (People’s Action Party), propone entonces la integración en la Federación de Malasia, lo cual se consigue en septiembre de 1963. Poco después, en 1964, las diferencias se manifiestan y se acuerda la secesión de la República de Singapur, siendo proclamada el 9 de agosto de 1965. Recordado como el fundador de la patria singapurense, Lee Kuan Yew murió en 2015.

Educación:

Todos los ciudadanos están obligados a asistir a escuelas estatales hasta el sexto nivel de la educación primaria. Muchos niños acuden a los jardines de infancia hasta el año en que empiezan la educación primaria; además, el idioma inglés es la lengua utilizada en la enseñanza en Singapur.

El líder del partido político People’s Action Party, Lee Hsien Loong, es el principal proveedor de la educación infantil a través de su división comunitaria.

Aunque el inglés es la lengua utilizada en la enseñanza de las matemáticas y ciencias naturales, los alumnos de la comunidad china puede asistir a escuelas del Plan de Ayuda Especial (Special Assistance Plan) como la Chung Cheng High School (Main), que reciben recursos adicionales para enseñar tanto en chino como en inglés.

Fuente e imagen: Notilogia

 

Comentarios

comentarios