Se funda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional - LVBP (1945)

El béisbol profesional en Venezuela comienza su historia oficial a partir del 27 de diciembre de 1945, cuando Juan Antonio Yánez, Carlos Lavaud, Luis Pimentel y Juan Reggetti subieron a los altos del cine Capitol de Caracas para discutir y plantear los beneficios y contratiempos de la formación de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela. De esta manera, comenzó el béisbol profesional con los equipos:

  • Venezuela
  • Magallanes
  • Cervecería Caracas
  • Vargas

Los cuatro integraron el circuito venezolano que se oficializó el 3 de enero de 1946, bajo la supervisión de su primer presidente, Alfredo Scannone. Inicialmente, los partidos se disputaron los jueves y sábados en las tardes, y domingos en las mañanas.

El horario permaneció así hasta que el estadio Cerveza Caracas, ubicado en la zona de San Agustín del Norte contó con luz eléctrica, luego de lo cual se agregó un juego nocturno los días martes, mientras que los sábados se jugaba en horas vespertinas. Posteriormente, para darle un poco más de emoción y expectativa al evento, el torneo se dividió en dos vueltas, y al final, los ganadores se medirían en una serie a un máximo de cinco choques.

Dentro de las primeras figuras que se perfilaron dentro del béisbol rentado están: Luis "Mono" Zuluaga, Guillermo Vento, Alfonso Carrasquel, y el lanzador José de la Trinidad "Carrao" Bracho, este último, considerando como el más grande de la época y quien obtuvo 109 victorias que lo convirtieron en el más ganador en toda la historia del béisbol profesional de Venezuela.

Fuente e imagen: Sitio web oficial de la LVBP

Comentarios

comentarios