2

¿Sabías que el río más largo de la Tierra es invisible?

El río más grande del mundo es de vapor y sale de una selva para entrar en la atmósfera. Hablamos de los 20 mil millones de toneladas métricas de agua que fluyen hacia arriba a través de los árboles; un río invisible que fluye hacia el cielo desde el Amazonas.

“Este río de vapor es mayor que el río Amazonas”, dijo Antonio Donato Nobre, investigador en el Instituto Nacional de Investigación Amazónica de Brasil, en TED Talk. Afirmó que se trata de una proeza de ingeniería, que si fuera diseñada por el hombre, sería la envidia del mundo.

Un árbol grande en el Amazonas puede liberar hasta mil litros de agua al día en la atmósfera. Nobre lo compara a un géiser que echa agua al aire, pero “con elegancia”. Los árboles solo necesitan tomar un poco de sol para liberar su vapor invisible. Los millones de árboles de la selva liberan hasta 20 mil millones de toneladas métricas de agua en la atmósfera todos los días. Esto significa que es mucha más agua que los 17 mil millones de toneladas de agua vertidas por el río Amazonas al océano Atlántico.

Fuente: Planeta curioso, TED

Foto: web

Comentarios

comentarios