Rep Dom 1

República Dominicana confirma diálogo entre el Gobierno y la oposición

La Cancillería de República Dominicana confirmó este jueves que  el Gobierno venezolano y la oposición se reunirán en Santo Domingo el 1 y 2 de diciembre.

A través de un comunicado indicó que a la reunión asistirán “los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres” y detalla que hoy (jueves) tendrá lugar en Santo Domingo “una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos” de la cita del venidero mes.

En el encuentro, que se celebrará a puerta cerrada, participarán representantes del Ejecutivo venezolano y de la oposición, así como el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Igualmente, a través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó  que asistirá al proceso de diálogo, manifestando que consideran “un paso importante a favor del rescate de la democracia que el Gobierno de Nicolás Maduro finalmente haya aceptado participar en un proceso de negociación formal con la participación y garantía de la comunidad internacional”.

Finalmente, la alianza opositora acotó que para la reunión preparatoria, en donde se definirá la metodología, asistirán como sus representantes, Vicente Díaz y Gustavo Velásquez.

Fuente: elnuevopais

Imagen: web

Comentarios

comentarios