B-G

Renunciaron miembros de la Comisión antidopaje de la LVBP

Humberto Angrisano, uno de los tres directores del organismo, habló en exclusiva sobre el tema

Luego de conocerse el impasse entre la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el Comité Antidopaje sobre el caso del dominicano Jesús Valdez, este lunes se supo de manera oficial que el organismo que maneja los casos renunció.

Humberto Angrisano, uno de los tres directores de la comisión, señaló en exclusiva a Líder en Deportes que en horas de la mañana enviaron “un comunicado a la liga y a los equipos explicándoles los motivos por los cuales renunciamos al comité”.

La semana pasada, el debate correspondiente a la disciplina se centró sobre la figura del jardinero de los Navegantes del Magallanes, quien rechazó someterse a una prueba el jueves 30 de noviembre. Tras esto llegó la polémica.

Por un lado, el Comité señaló como positivo el control al cual se negó el importado, quien alegó que no lo hizo por no haber salido sorteado.

El pasado viernes, la Liga presentó un comunicado en el que anuló el procedimiento, señalando que “no se cumplió con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje”.

Esto llevó a los directivos (Azael Socorro y Gianni Mazzocca, además de Angrisano) del Comité a tomar la decisión.

“Respondimos a los señalamientos sobre que habíamos cometido errores o que los procedimientos no eran acordes, lo cual, evidentemente, rechazamos”, confesó Angrisano. “En base a eso le explicamos lo que es el sistema antidopaje y procedimos a establecer nuestra renuncia”.

El próximo paso será nombrar a nuevos dirigentes en el área.

“La Comisión tiene suplentes. La Junta Directiva convocará a los suplentes y ellos determinarán qué van a hacer. Ya esa es una decisión de la liga”, concluyó.

Fuente y Foto: liderendeportes

 

Comentarios

comentarios