Parcialmente reactivada la refinería El Palito

Según la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTP), las refinerías siguen presentando déficit de producción e inventarios del combustible, aunque el abastecimiento en las bombas de gasolina del país se ha normalizado.

El representante de la FUTP,  Iván Freites, indicó que la situación deficitaria de las refinerías venezolanas obliga a Pdvsa a importar entre 100 mil y 150 mil barriles diarios de combustible, lo que implica un gasto de divisas y pérdidas por el precio subsidiado de la gasolina en el mercado interno.

La refinería El Palito, puesto en operación parcialmente, permite incorporar 40 mil barriles diarios de combustible a la demanda interna, tiene una  capacidad de producción de 70 mil barriles al día.

En lo que respecta a la actividad en el complejo refinador Paraguaná en el estado Falcón,  Amuay  y Cardón, procesan diariamente 70 mil y 45 mil barriles del carburante, cuando su capacidad instalada diaria es de 108 mil y 75 mil barriles, respectivamente.

Freites precisó que actualmente se compran en el mercado internacional gasolina y componentes de alto octanaje para mezclarlos con la producción de las refinerías nacionales. Reveló que la escasez de combustible de  hace un par de semanas fue superada con la importación de 1,2 millones de barriles.

Fuente: https://elnacional.com/

Comentarios

comentarios