profiteroles

Profiteroles de yuca

Carla y Mafer te enseñan a preparar profiteroles de yuca. Sí, como lo lees, de yuca. Sin gluten, sin azúcar, sin caseína, sin lactosa. Llevando en alto nuestro tricolor 🇻🇪, 100 % sabor venezolano. Son divinos, económicos, con ingredientes accesibles y aptos para celiacos, diabéticos, hipertensos y dietas especiales.

INGREDIENTES (20 unidades):

250 g de agua
40 g de aceite (usamos de coco)
Una pizca de sal
125 g de harina de yuca/mandioca
Tres huevos grandes
Una cdita. de vainilla
Ralladura de limón y naranja

PREPARACIÓN:

1⃣ En una olla, vierte el agua, el aceite, y una pizca de sal, hierve la mezcla a fuego medio. Cuando empiece a hervir retira del fuego, agrega la harina y bate vigorosamente. Debes obtener una pasta espesa.

2⃣ Incorpora dos huevos uno a uno, mezclando hasta unificar a la pasta. Bate el último huevo en un bol y agrégalo a la mezcla hasta integrar. ¿CÓMO TIENE QUE SER LA PASTA? elástica y brillante.

3⃣ Vierte la pasta es una manga pastelera con pico grande (10 mm). Arma los profiteroles en la placa engrasada y enharinada o sobre papel encerado, barniza con yema de huevo.

4⃣ Hornea en horno precalentado a 170 °C de 20 a 25 min. hasta dorar. Para evitar que pierdan el volumen, al momento de salir del horno, pincha con un palito para sacar todo en vapor caliente. Deja enfriar, rellena y cubre con chocolate fundido.

RELLENO:

Dos tazas de leche de coco, papelón al gusto o cualquier endulzante; dos cdas. de maicena. Mezcla todo y cocina a fuego bajo hasta que espese, baña con choco fundido y coco.

Facebook: @LaCocinadeCarlayMafer

Instagram: lacocinadecarlaymafer

Comentarios

comentarios