ceela-990x460 3

Procesos electorales venezolanos son los más auditados del mundo

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, reiteró que el proceso electoral venezolano “es seguro y confiable” durante la reunión que sostuvo este jueves con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los venezolanos pueden estar seguros de que el domingo se “entregarán los resultados reales de la voluntad democrática“, declaró.

Asimismo, constató que todo el sistema es automatizado y que la mano del ciudadano no actúa en ningún momento, solo deberá emitir el voto. “Los resultados nunca han sido rebatidos formalmente. Es el proceso más auditado en el mundo“.

Moscoso resaltó que el Ceela “sostendrá reuniones con diferentes actores políticos, las rectoras del CNE, periodistas y diferentes personas que  puedan dar información sobre el proceso electoral“.

Por su parte, la rectora del CNE, Sandra Oblitas, afirmó que el Poder Comicial garantizará el legítimo derecho al ejercicio del voto, pese a las amenazas y ataques de sectores antidemocráticos en el país.

“Los procesos electorales los hemos realizado en medio de amenazas y ataques por parte de quienes no creen en el voto como herramienta para dirimir las diferencias políticas”, expresó Oblitas durante una reunión con acompañantes internacionales, quienes participarán en los comicios municipales del próximo 10 de diciembre.

Además, refirió que la realización de tres procesos comiciales en menos de seis meses evidencia la capacidad organizativa del Estado venezolano, con el CNE a la cabeza, para garantizar el libre ejercicio del voto.

Recientemente, el CNE comenzó la recepción y acreditación de acompañantes internacionales que participarán en la jornada de votación del domingo, a la cual están convocados 19 millones 740.846 electores para escoger a los 335 nuevos alcaldes del país.

También será electo una vez más el gobernador del estado Zulia, en vista de que el militante de Primero Justicia,  Juan Pablo Guanipa, resultó electo el pasado 15 de octubre; sin embargo, fue destituido porque no quiso juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente e imagen: Últimas Noticias

Comentarios

comentarios