fernando-duro-ggg

Preselección de baloncesto arranca el 17

La preselección nacional de Venezuela se reunirá el venidero 17 de noviembre en Barquisimeto para iniciar los entrenamientos de cara a su debut en las eliminatorias mundialistas de la FIBA rumbo a China 2019.

El coach Fernando Duró tendrá bajo sus órdenes a un grupo de 14 jugadores para trabajar en el Domo Bolivariano con la mira puesta en Colombia, que visitará a Venezuela el día 24 en Barquisimeto, y luego el quinteto nacional deberá viajar a Río de Janeiro para medirse a Brasil.

“Guaros de Lara albergará la semifinal de la Liga Suramericana del 14 al 16 y por eso comenzamos el 17”, afirmó el director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Oswaldo Narváez.

Los jugadores preseleccionados que se encuentren en el país deben reportarse en Barquisimeto para el día 16 y así comenzar los entrenamientos al día siguiente, esperando a los basqueteros que llegarán del extranjero.

Legionarios con fecha tope

La llegada de los jugadores extranjeros está estipulada para máximo, el día 20, y hasta ahora no hay excepciones en cuanto a Gregory Vargas (España), John Cox (Alemania), David Cubillán (Brasil), Miguel Ruiz (Argentina) y Jhornan Zamora (Paraguay).

“La fecha tope es el 20 que es cuando empieza la primera ventana. Los itinerarios son para llegar máximo el 20 porque el coach (Fernando Duró) quiere tener a los jugadores la mayor cantidad de tiempo para entrenar”, refirió Narváez.

“Ya desde la FVB le pasamos a Mindeporte  los presupuestos para el viaje de los jugadores y  la logística de esta primera ventana y estamos esperando la respuesta de ellos”, agregó.

Duró no tiene preferencias por ningún jugador y ha dicho que se está priorizando la logística, por encima de cualquier cosa, para poder tener al grupo completo en varias sesiones de entrenamiento.

“La Federación está haciendo un trabajo enorme para que los jugadores estén lo más pronto posible. Es la primera vez que se arma una logística así, sin concentraciones, pero nuestra ventaja es que la mayoría de nuestros jugadores está en el país”, apuntó el entrenador argentino, que prioriza los entrenamientos del grupo, así como la FVB quiere que todos lleguen rápido.

Fuente e imagen: http://www.liderendeportes.com

 

Comentarios

comentarios