maria

Postergado rodaje de "Dirección opuesta" por viaje de María Gabriela de Faría

La actriz María Gabriela de Faría grabará en Vancouver el piloto de una serie estadounidense que pudiera llegar a Netflix. El rodaje en Venezuela de la adaptación de Blue Label/Etiqueta azul continuará en enero, cuando la intérprete, de 25 años de edad, regrese al país.

El rodaje se desarrollaba en el tiempo previsto. Ningún contratiempo había interrumpido la filmación de Dirección opuesta, hasta que la semana pasada, María Gabriela, quien interpreta a Eugenia Blanc, recibió una llamada en la que le confirmaban que había sido seleccionada para formar parte del elenco de una serie de Netflix.

Un balde de agua fría para el equipo, que preveía culminar las filmaciones en Venezuela antes de fin de año. La actriz, que llegó hace un mes al país, había rechazado otras dos ofertas de la empresa estadounidense para comprometerse con la adaptación cinematográfica de la novela Blue Label/Etiqueta azul, de Eduardo Sánchez Rugeles, pero esta oportunidad fue lo suficientemente tentadora como para no aprovecharla.

Rodaron hasta el sábado a las 11:00 p.m. y De Faría partió el domingo. “Un par de semanas antes de ir a Venezuela hablé con mi agente y le dije que no me enviara a más audiciones, que tenía que concentrarme en Dirección opuesta. Quedamos así, pero salió una oportunidad y mi mánager me pidió que lo hiciera porque se trataba de la misma directora de casting de La liga de la justicia y Mujer maravilla. Grabé y envié sin muchas expectativas, porque acá en Estados Unidos hay que pasar por muchas pruebas para obtener el papel. Me dijeron que como yo estaba en Venezuela, podían usar esa misma grabación para el resto del proceso. Me llamaron y me ofrecieron el papel”, cuenta desde Los Ángeles, donde ayer se reunió con la producción de la serie, además de ocuparse de buscar ropa para la fría Vancouver, donde se grabará el piloto.

La actriz agradece el apoyo del equipo de Dirección opuesta con lo ocurrido. Para Bellame, lo único preocupante es la inflación. Acá restan cuatro semanas de filmación y dos en Roma. “El cronograma no varía. El plan siempre fue viajar a Italia entre marzo y abril”.

Los extras rondan los 20 años de edad. Muchos de ellos, afirmó el productor José Ernesto Martínez, han leído la novela. Apenas supieron que buscaban personal, acudieron a las audiciones.

En unos minutos de descanso, Bellame contó que cambiaron el nombre a Dirección opuesta porque Diageo, que posee el derecho de la marca Johnnie Walker, hasta la semana pasada no había dado respuesta sobre el permiso para usar Blue Label/Etiqueta azul en la adaptación cinematográfica. Por eso optaron por el nombre de la canción de Cayayo Troconis, compositor que será de importancia en la historia.

Fuente e imagen: http://www.el-nacional.com

Comentarios

comentarios