para emigrar

¿Por qué Ecuador es un buen país para emigrar?

Además de ser uno de los destinos más elegidos por los europeos para emigrar, en Ecuador existen grandes posibilidades de empleo para emigrantes. Quito, la capital, posee los barrios coloniales más extensos y mejor conservados de América, un espectacular rompecabezas arquitectónico.

Entre su sorprendente patrimonio colonial destaca la iglesia de La Compañía deJesús, cumbre del barroco iberoamericano; la de San Francisco, quizá la más representativa de la arquitectura del siglo XVI; la Plaza Grande o Plaza de la Independencia, origen de la ciudad con el Palacio Presidencial, el Palacio Arzobispal y el hotel Plaza Grande; La Ronda, una calle tradicional sinónimo de bohemia, gastronomía y diversión.

En cuanto a la gastronomía, cuenta con platos muy diferentes, de acuerdo a cada región del país. En la costa, pescados y mariscos son la base; los langostinos son el tercer producto más importante de exportación, después del petróleo y los plátanos. El ceviche de langostinos, pulpo o pescado, es uno de sus platos estrella.

Ecuador ha pasado de ser un país de emigrantes a ser uno que recibe inmigrantes. Tras perder más de un millón y medio de habitantes desde la década de los 60, crisis que se agudizó entre 1999 y 2002 cuando un 30 % de los  ecuatorianos emprendieron su proyecto fuera del país, Ecuador ha invertido la tendencia y es un destino interesante para europeos y sobre todo, españoles.

En cuanto a su sistema de salud, se caracteriza por la segmentación en sectores, privado y público. Como en otros países, un sistema de seguridad social financiado por cotizaciones de los trabajadores del sector formal paralelo con sistemas privados para la población de mayor poder adquisitivo, y con intervenciones de salud pública y redes asistenciales para los más pobres.

Ecuador es un atractivo para el profesional extranjero. Los profesionales, científicos e intelectuales, personal de apoyo administrativo y trabajadores de servicios y comercio, son los que más ingresaron en el 2014 como emigrantes de otras naciones, ciudadanos provenientes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, entre otros, son los que más llegan a este llamativo territorio.

Fuente: http://www.notilogia.com

Imagen: web

Comentarios

comentarios