Pernil asado al mojo cubano

Hoy Carla y Mafer combinan el sabor de dos países para obtener una maravilla culinaria, PERNIL ASADO AL MOJO CUBANO 🎄. Es ABUSIVAMENTE BUENO y una opción genial para variar el pernil tradicional. Esta mezcla de sabores, es DEL MÁS ALLÁ, súper recomendado.

INGREDIENTES

2 Kg de pernil (también puedes usar lomo de cerdo, pollo, carne)
1/2 taza de aceite
1-1/2 cda. de ralladura de naranja
2/3 de taza de zumo de naranja natural
1/4 de taza de zumo de limón
8 dientes de ajo machacados
2/3 de taza de hojas de cilantro picadas
1/4 taza de hojas hierbabuena picadas
Una cda., de hojas de orégano picadas
Una cdita., de comino molido
Sal gruesa al gusto
Una cdita. de pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

 Para el mojo, mezcla la ralladura y el zumo de naranja, el zumo de limón, el ajo, el cilantro, el aceite, la yerbabuena, el orégano, el comino, la sal y la pimienta.

 Coloca el pernil en una bandeja o bol grande y agrega la mezcla del paso 1. Realiza cortes en la superficie del pernil, masajea bien, dale la vuelta para que se impregne bien con el mojo.

 Deja el  pernil junto con el mojo dentro del bol, tapa muy bien con papel film y deja marinar refrigerado de 12 a 24 horas. (Remueve de vez en cuando durante el proceso).

 Precalienta el horno a 220 °C. Saca el pernil del marinado y ubícalo con la parte grasa hacia arriba sobre una bandeja, hornea sin tapar, durante 30 minutos.

 Abre el horno, saca la bandeja y baña el cerdo con la salsa del marinado. Baja la temperatura a 190 ºC y sigue horneando una hora por Kg (120 min en este caso).

 Saca el pernil del horno y cúbrelo con papel de aluminio. Deja que repose 30 minutos. Córtalo después en láminas. Disfrútalo así o como carne fría, es simplemente DELICIOSA.

Facebook: @LaCocinadeCarlayMafer

Instagram: lacocinadecarlaymafer

Comentarios

comentarios