Podiatre / Centre podiatrique

Un tiempo atrás, tenía Eglee una molestia en el talón, por lo que aprovechando una cita con nuestro médico de familia le planteó ella el problema (…sí, aunque no lo crean tenemos médico de familia desde prácticamente recién llegados a Montréal, somos de los pocos que tuvimos la suerte de conseguir rápidamente uno que aceptara nuevos pacientes). El médico le dio una «prescripción» con algo escrito en inglés que ni siquiera en la farmacia nos supieron decir en primer momento qué era (puros jeroglíficos los que escribió el médico). Pensábamos que era un medicamento, una crema, o algo por el estilo, hasta que descubrimos que lo escrito era: «Podiatrist» o «Podiatre»…. Ok, ¿y eso con qué se come?

Resulta que Podiatre (en francés), Podiatrist en inglés, es un especialista privado (no cubierto por el seguro médico gubernamental aunque sí en parte por la mayoría de las compañías de seguro privado) que se ocupa de problemas en los pies (callosidades, uñas encarnadas, problemas de talón, etc.) pero también de la parte ortopédica. Es alguien que aquí en Quebec tiene la formación comparada a la de un dentista en cuanto a tiempo de estudio y requisitos para ejercer (imagino debe ser igual en el resto del país). Les dejo el link de la Orden de Podiatras de Quebec.

Por nuestra parte, lo que hasta ahora conocíamos relacionado a esta materia, eran los técnicos que en Venezuela trabajan en sitios al estilo Dr. Scholl`s (valga la cuña). Disculpen mi ignorancia, pero sinceramente no sé y nunca me detuve a pensar qué formación tienen ni cómo se les llama allá, a quienes se ocupan de callosidades, uñas encarnadas, etc., pero creo que no más de eso, y para lo demás se va al médico.  Igualmente, como en todos nuestros viajes y tiempo en el extranjero nunca antes necesitamos de estos servicios, no nos habíamos preguntado quién se ocupaba o cómo se llamaba el  responsable de tratar esta parte del cuerpo.

Ya sabemos entonces que en Quebec, se recurre a los Centres Podiatriques, donde previa cita, se puede recibir consulta y tratamiento para dolencias de los pies. Cabe destacar que la consulta con el Podiatre cuesta unos CAD$ 75,oo y no es necesaria la prescripción de un médico.

Por: SCA.

Fuente: http://asiveoyvivocanada.blogspot.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios