Alemania

Papeles que necesitas para emigrar a Alemania y tiempo de espera

Entre los documentos que necesitarás si deseas emigrar a Alemania están:

  • Pasaporte cuya vigencia sea de al menos tres meses más que la del periodo para el que se solicita la visa, y con una página en blanco disponible para la visa.
  • Formulario(s) de solicitud; el número depende de la nacionalidad del solicitante.
  • Dos fotografías de pasaporte.
  • Prueba de que posees recursos financieros suficientes para mantenerte durante tu estancia.
  • Prueba de que posees un seguro médico.
  • Prueba del propósito de la visita y/o reserva de hotel y/o un billete de vuelta.
  • Carta de una empresa que te vaya a contratar o de una institución educativa. Si vas a trabajar por tu cuenta, una carta de un abogado, un contable, un gerente de banco o una cámara de comercio local.

La solicitud debe de ser realizada al menos unas seis semanas antes de la fecha de partida planificada. Si solicitas la visa fuera de tu país de origen, tu solicitud será remitida a la embajada alemana de ahí, y la visa tardará más en ser emitida.

Países Schengen:

Alemania es un país signatario del tratado Schengen, el cual permite circular libremente dentro de los países que los conforman, en caso de otorgarte la visa alemana tienes la posibilidad de visitar uno de los países que conforman el tratado, como es el caso de: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, España y Suecia. Al tener una estadía de seis meses en Alemania puedes visitar estos países 90 días dentro de ese periodo.

Registro de Residencia

Ya una vez alojado en Alemania, y encuentres un lugar permanente que no sea una habitación de hotel, tienes una semana para registrar la dirección de tu domicilio en la Oficina del Registro de Residencia Local (Einwohnermeldeamt) que normalmente se encuentra en el ayuntamiento. Cada vez que cambies de dirección debes hacer el mismo trámite; se aplica para todos los ciudadanos tanto alemanes como si no. Para realizar el registro tienes que presentar tu pasaporte y visa, copia del contrato de arrendamiento y el formulario de registro cumplimentado, que puedes encontrar en la Oficina del Registro de Residencia Local. Se te entregará un papel donde consta tu registro, le sacas copia, puesto que lo necesitarás varias veces durante las primera semanas, en los bancos, bibliotecas, etc.

También se te otorgará una tarjeta de impuesto sobre la renta, solo en caso de que puedas optar por una. Si ya tienes un trabajo debes entregarla para que mensualmente se te descuente. Una vez que tengas el registro de residencia se lleva a la oficina de inmigración para optar por tu “permiso de residencia“.

Fuente y foto: http://www.notilogia.com

Comentarios

comentarios