oscar

Oscar Torres fue el segundo venezolano en debutar en la NBA (2001)

La carrera de Oscar Torres es un ejemplo claro y puro de que la constancia, el trabajo y el esfuerzo son premiados en el deporte y en la vida misma. El jugador caraqueño celebra el aniversario número 16 de su estreno en la NBA.

La humildad caracteriza a Torres. “Constancia, dedicación y esfuerzo”, así define su carrera a quien le tocó ir siempre contra la corriente, afrontar la barrera del idioma y la opinión que se tenía del jugador venezolano. A pesar de todo eso, desde el barrio Los Sin Techo, en El Cementerio, creció y surgió el segundo NBA en la historia del país.

“Son grandes momentos de mi carrera que siempre recordaré con mucho cariño”. El 30 de octubre del 2001, con el uniforme de los Rockets de Houston y frente a los Hawks de Atlanta, el basquetero pisó el tabloncillo del extinto Compaq Center de Houston por un minuto, para materializar el sueño de todo jugador de baloncesto.

Con los Rockets, el contrato logrado le permitió disputar 65 partidos, todos en la zafra 2001-2002. Luego en la 2002-2003 jugó 17 choques con el uniforme de los Warriors de Golden State.

En total acumuló 82 encuentros en la mejor liga del mundo (13 de ellos como titular) donde promedió 14.4 minutos, 5.4 puntos, 1.4 rebotes y 0.5 asistencias.

Fuente: http://www.liderendeportes.com

Imagen: web

Comentarios

comentarios