Ocariz presentó exigencias para reanudación del diálogo con el Gobierno

Este miércoles, en rueda de prensa, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se manifestó sobre las próximas elecciones municipales y el diálogo de la oposición con el Gobierno, donde presentó tres exigencias importantes para la reanudación de las conversaciones.

"La primera exigencia es la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). No es posible realizar elecciones con este CNE fraudulento que, además ya está vencido. La segunda  es una jornada de actualización del registro electoral, en el que se le abra espacio a los venezolanos que están fuera del país. La tercera exigencia es la elección segura de los organismos subalternos del CNE, es decir, de los sorteos para elegir miembros de mesa, juntas electorales regionales, municipales y parroquiales”.

Además, informó que dichas peticiones las llevarán al proceso de negociación "con garantes internacionales que se realizará en República Dominicana”.

Ocariz reiteró que en la Constitución está establecido el nombramiento de un nuevo CNE, y que estas condiciones exigen que se aplique para que las “elecciones sean transparentes”, sobre todo en las próximos comicios presidenciales del 2018.

"Otra exigencia es la observación electoral nacional e internacional para garantizar la transparencia del proceso" añadió.

La ronda de conversaciones se reanudará en la isla caribeña el 1 y 2 de diciembre con la presencia de cancilleres garantes de Latinoamérica.

Fuente e imagen: 2001

Comentarios

comentarios