autobús eléctrico

Nuevo autobús eléctrico

El autobús eléctrico conocido como Proterra Catalyst E2, es un vehículo totalmente eléctrico que no emite gases contaminantes por donde circula y puede recorrer 500 km con una carga de batería, mide algo más de 12 metros, pesa 13 toneladas y tiene capacidad para transportar a 40 personas. Son cifras muy parecidas a las de cualquier autobús convencional.

El Catalyst E2 es capaz de completar a diario la mayoría de las rutas urbanas de cualquier ciudad y de noche cargar completamente las baterías, en apenas cinco horas.

Además de la ausencia de humos, el E2 carece de tubo de escape, el consumo de combustible equivalente en este autobús eléctrico es muy bajo, de unos 10 litros por cada 100 km recorridos. En términos económicos, el ahorro anual en combustible y en mantenimiento a favor de la unidad lo convierte en una excelente inversión.

Otra de las ventajas, es que al no tener un motor de combustión, cuenta con más espacio para los pasajeros. También recorta significativamente la contaminación acústica: en marcha produce menos ruido que el sonido procedente de una conversación.

 

Fuente: http://globovision.com/

Imagen: Web.

Comentarios

comentarios