1513351885406510716

Nuevas marcas para los Navegantes del Magallanes en su centenario

Ser figura entre los líderes históricos de cualquier departamento en un equipo como Navegantes del Magallanes no es algo minúsculo, pues son 100 años de historia los que tiene el nombre del club; sin embargo, en esta su temporada  centenaria hay algunas marcas que se han superado y otras que podrían ser alcanzadas en lo que queda de campaña regular.

La más resonante tal vez sea la cifra de cuadrangulares conectados por un importado en la historia de la franquicia, la cual hasta hace poco estaba en poder de Jim Pendleton. Pero el cubano Adonis García se encargó de destronarlo con el vuelacercas que le pegó a los Tigres de Aragua el pasado miércoles 13. Ese significó el 29 desde que está vistiendo el uniforme turco.

A pesar de ser una marca importante que lo coloca incluso a la par de nombres como Dave Parker, Bob Darwin, Clarence “Cito” Gaston o Jim Holt, el antillano no presta mucha atención a eso, para él siempre serán más importantes los resultados colectivos que los numeritos personales.

“Ninguna de esas marcas y récords me han pasado por la mente, inclusive, he dicho que prefiero batear poco y que el equipo gane. Simplemente vengo a jugar y ayudar en lo que pueda. Ese siempre ha sido mi objetivo”, expresó García.

El nativo de Ciego de Ávila además es líder en temporadas jugadas, con seis, entre los peloteros no nacidos en Venezuela, hecho que lo coloca en un sitial especial dentro de la novena filibustera. “Tal vez, el día que deje de estar en un terreno de juego me ponga a pensar en los números que hice o no hice, más nada” comentó.

Otra marca que podría ser alcanzada en esta campaña es la del liderato general de jonrones, en manos del actual coach asistente de bateo, Richard Hidalgo, quien conectó 56. No obstante, el accionar de Mario Lisson lo ha colocado a solo tres estacazos de diferencia, cuando quedan 10 juegos por disputar.

De igual manera, “Super” Mario arribó a las 216 carreras impulsadas con los eléctricos e igualó a Edgardo Alfonzo en el sexto lugar de todos los tiempos; además, se colocó a dos de Hidalgo en el quinto puesto y a tres de Vidal López en el cuarto, los últimos dos integrantes del Salón de la Fama magallanero.

“Aquí he hecho muchas cosas y en lo personal me siento contento con eso, pero todavía me queda mucho por hacer dentro de la franquicia. Si Dios quiere que se den más logros, pues bienvenidos sean” soltó Lisson.

Por si fuera poco, “el Capitán” Endy Chávez, quien se estrenó en la temporada  este jueves, con la próxima carrera anotada arribará a 307 y de esa forma igualará a Luis “Camaleón” García como los líderes históricos dentro de la organización.

Fuente e imagen: meridiano

Comentarios

comentarios