1511489324016

Víctor Asuaje: naturalezas acrílicas dan forma a figuras femeninas

Victor Asuaje tomó las técnicas clásicas de la pintura y las descompuso sobre coloridos lienzos en los que recrea una realidad figurativa. Espejismos es la más reciente exposición del artista que se inaugura el domingo, a las 11:00 a.m. en la galería Art3 de Las Mercedes, donde las piezas que integran la serie Portafolio metal brindan al espectador la oportunidad de acercarse a figuras femeninas que renacen de atmósferas naturales construidas con brochas y acrílicos.

“Esta es una apuesta por la figuración”, indica Asuaje. “Quería recuperar los cánones clásicos de la pintura, pero con conceptos contemporáneos: el renacer de lo femenino desde la naturaleza o la génesis de la vida desde la Vía Láctea”, refiere el pintor, y a continuación añade que luego de componer cuadros utilizando las técnicas básicas de la pintura, el diseño gráfico y el dibujo, forjó una línea estética que le permite combinar diferentes herramientas en el lienzo.

Portafolio metal es un híbrido de diversos tratamientos de la forma. Para componer, primero creo una atmósfera con el color, luego pinto los retratos femeninos que se amalgaman a la base y, por último, limito la obra con trazos metálicos que me permiten reflejar al espectador en cada cuadro”, explica el artista nativo de Acarigua, quien ha presentado individuales en el Centro de Bellas Artes en Zulia y en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, así como en otros centros culturales.

Solo ocho piezas componen Espejismos; sin embargo, en los lienzos de gran formato hay infinidad de trazos que hacen que cada mirada sea un descubrimiento de posibilidades plásticas. Los rostros de modelos imaginarias que el pintor va creando al compás que le dicta el pincel, aparecen entre hojas, plantas y enormes follajes naturales que recubren los cuadros en su totalidad hasta encontrarse con finas líneas plateadas que encierran el mundo personalísimo del autor, ese que se refleja en la realidad y crea espejismos.

Espejismos

Galería Art3, calle París de Las Mercedes

Hasta el 10 de diciembre

Horario: de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Sábado y domingo: de 11:00 am a 5:00 pm

Fuente e imagen: elnacional

Comentarios

comentarios