Mensaje a la oposición: con o sin ustedes habrá elecciones en Venezuela

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que con la oposición o sin ella se realizarán las próximas elecciones en Venezuela, luego que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no reconoció los resultados electorales.  Maduro encabezó  una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales y los gobernadores electos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El mandatario nacional reiteró que el oficialismo ganó el 78 % de las gobernaciones, al asegurar que obtuvieron "el 54 % del voto nacional, casi un millón de diferencia".

También criticó que la MUD "nunca ha reconocido las elecciones que nosotros ganamos, jueguen limpio", al mismo tiempo que aseguró solicitó la auditoria del 100 % de las actas para confirmar la "gran victoria que hemos obtenido".

Maduro indicó que el oficialismo ganará el 90 % de las alcaldías en las elecciones municipales, las cuales corresponden en diciembre de este año, en vista que se vence el periodo de cuatro años de los burgomaestres; sin embargo, aún el ente comicial no se ha pronunciado al respecto.

 

A su vez, el jefe de Estado manifestó que "el proceso electoral venezolano es el más auditado y seguro del mundo" e indicó que "Venezuela le ha dado un mensaje a (Donald) Trump y a la oposición del país", tras los resultados de las elecciones regionales.

"Las fuerzas retrógradas del norte que nos consideran su patio trasero ha lanzado contra nosotros toda su maldad de la guerra económica y política. Todas las formas de guerra y han contado con la ayuda interna", expresó.

"Llegaron documentos de Washington sobre el plan para intervenir a Venezuela (...) ya conocemos el formato de la desestabilización y lo enfrentamos" y la solución fue la propuesta del 1 de mayo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Reveló que se reunió, en varias oportunidades, con dirigentes de oposición durante las manifestaciones de calle y dijo que "luego no quisieron y mantuve mi oferta de diálogo con la oposición, mientras continuaban las protestas. La oposición se negó a participar en el diálogo".

"El 30 de julio la oposición llamó a incendiar el país y con la elección de la ANC llegó la paz (...) comenzó un trabajo hermoso para el fortalecimiento de la paz y el diálogo", destacó.

Por otro lado, dijo que el presidente de la AN, Julio Borges, hizo ver que esta elección regional era refrendaria, por lo que le envió un mensaje: "Ganamos el plebiscito con el 54 %".

Fuente  y video: http://globovision.com

Imagen: http://www.eluniversal.com/

 

 

 

 

Comentarios

comentarios