marianth

Marianth Cuervo llevará el tricolor a los Juegos Deportivos Bolivarianos

Como toda una sorpresa, ayer se llevó a cabo en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes, el abanderamiento correspondiente a los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, a celebrarse en la colombiana ciudad de Santa Marta.

La encargada de llevar el tricolor en la ceremonia inaugural del próximo sábado es la karateca Marianth Cuervo, quien, con tan solo 20 años, es la actual subcampeona mundial de la categoría kumite -68 kg, además de haber ganado el campeonato panamericano cinco veces y el suramericano en siete ocasiones.

“Este es el primer evento del ciclo olímpico para estar en Tokio 2020 y creo que es una motivación bastante grande, más aún, porque me eligieron a mí como abanderada”, expresó la caraqueña, con la convicción de que dará lo mejor de sí para traer la medalla de oro.

El pabellón fue entregado inicialmente al ministro del Deporte, Pedro Infante, de la mano del boxeador Gabriel Maestre, referente nacional del cuadrilátero y quien fue abanderado en la pasada edición de Trujillo 2013; para, luego, ser cedido a la joven que le ondeó con orgullo.

El también presidente del IND confirmó que viajarán 595 deportistas y una delegación de más de 900 personas.

“Más de 60 % de los atletas son menores de 24 años, cumpliendo aquella tarea que nos propusimos, de iniciar el proceso de renovación generacional, pensando en Tokio 2020, pero también pensando en 2024 y 2028”, dijo el ministro.

Para cerrar, Infante informó que “Santa Marta es una ciudad que queda a escasas cinco horas y 45 minutos de Maracaibo, por lo que está organizada una logística para que, por tierra, viaje la mayoría de las delegaciones. Algunos atletas que no están en Venezuela, llegarán por vía aérea, al igual que aquellos que van, por ejemplo, a Cali”.

Fuente  e imagen: http://www.liderendeportes.com

Comentarios

comentarios